Ene 19, 2011
0 0

Gran Canaria y La Palma afrontaran el próximo verano con un incremento del número de plazas aéreas

Written by
Share

El sector turístico en Canarias crece en el mercado peninsular gracias a Gran Canaria, que es la única isla, junto a La Palma, que afrontará el próximo verano con un incremento del número de plazas aéreas respecto a la temporada de 2010 para el mercado peninsular.

Así, el número de asientos crece un 7,5 por ciento respecto al año anterior en Gran Canaria, mientras que para el conjunto del archipiélago el aumento se cifra en apenas un 0,8 por ciento, según informa el Patronato de Turismo de la isla en un comunicado.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, valora el dato señalando que «por primera vez en mucho tiempo Gran Canaria va a tener por encima del millón de plazas aéreas con la Península el próximo verano».

«Si tenemos en cuenta que, frente a la media de 22.800 plazas más para todas las islas, Gran Canaria crece en más de 70.900 asientos, podemos decir que Canarias crece para esta temporada en el mercado nacional gracias a nosotros», añadió el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La renovación del contrato con David Silva como embajador de la isla seguirá siendo una de las bazas con las que el Patronato de Turismo persigue consolidar la llegada de turistas nacionales a la isla.

MAYOR DEMANDA DE PRODUCTOS COMBINADOS

Con estas perspectivas, la presencia de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se está centrando en la apuesta por la combinación de productos turísticos.

«Ya conocida por su clima excepcional durante todo el año y por sus fantásticas playas, queremos además vender Gran Canaria como destino combinado de turismo rural, de naturaleza y cultural», explica Roberto Moreno.

La combinación de ambos productos viene dando «muy buenos resultados» en dos de los principales mercados, el alemán y el nórdico, que representan el 50 por ciento de los turistas que recibe Gran Canaria.

El presidente del Patronato de Turismo añade al respecto que «con una estancia media de algo más de una semana, muchos de los visitantes parten sus vacaciones en las islas en dos mitades: una para la playa y el relax absoluto, y otra para practicar el senderismo y otros deportes en la naturaleza, o bien para descubrir la riqueza cultural» de esta isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share