Ene 19, 2011
0 0

Finaliza el plazo de inscripción a Cursos de Vidrieras Canarias y Técnicas Decoart en Antigua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde la Concejalía de Cultura y Educación que rige Mª Dolores González García, dos Cursos de Manualidades para mayores de 16 años, que se impartirán a partir del 1 de febrero en los Centros Culturales de Caleta de Fuste, Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Triquivijate y Antigua.

El Curso de Vidrieras Canarias y el Curso de Técnicas Decoart se impartirá durante aproximadamente 36 horas y el horario se decidirá a propuesta de las personas inscritas.

“El Ayuntamiento de Antigua no impone el horario, y permite que los cursos se desarrollen durante la mañana o la tarde según las preferencias de las personas apuntadas”, explica González García.
Recuerda la concejal que el plazo de inscripción finaliza este viernes 21 de enero. Las plazas son limitadas y serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas deberán ser mayores de 16 años y abonar una matrícula inicial de 15 euros.

“Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de los centros culturales del municipio, Biblioteca Municipal, o el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, o bien llamando al teléfono 928 54 96 53”, señala González García.

El objeto y materia de ambos Cursos de Manualidades de Antigua es enseñar las técnicas empleadas en las Vidrieras Canarias, material y colores utilizados para dibujar y plasmar figuras, personajes y simbología propiamente canarias, así como mostrar técnicas Decoart aplicadas al diseño de interiores y otras artes gráficas de diseño, decoración, moda, pintura o grabados.

El mínimo de plazas necesarias para crear grupo en cada uno de los centros culturales de las distintas localidades del municipio en que se oferta el Curso de Manualidades de Antigua será de 10 participantes.

El alcalde, Gustavo Berriel anima a los vecinos “a participar en éste y próximos talleres que se programen durante el año en el Municipio, que serán de temática y técnicas muy diversas, pero todos ellos entorno a la formación y desarrollo de la creatividad personal”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share