Ene 19, 2011
0 0

El Cabildo garantiza el apoyo a los grupos culturales y deportivos para asegurar el tejido social de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera garantiza en 2011 el apoyo a los grupos culturales y deportivos, según afirma el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien explica que el objetivo es asegurar el tejido social de la Isla y, en consecuencia, mantener activos todos aquellos centros que propician el encuentro e intercambio ciudadano.

Casimiro Curbelo señala que los presupuestos del área insular de Cultura y Deportes para el presente año han experimentado un descenso se sitúan más de 800.000 euros por debajo de los recursos disponibles el pasado año y ascienden a 2,84 millones de euros, de acuerdo con el proyecto de cuentas insulares actualmente en período de exposición pública. “Sin embargo – aclara -, la merma no nos impedirá apoyar a todos los colectivos, de modo que puedan mantener su actividad”.

El máximo representante insular matiza que como consecuencia del referido descenso las ayudas serán algo menores que en ejercicios anteriores, “pero no se dejará fuera a ninguno de los grupos que cumpla con los requisitos y contribuya a la actividad social de su barrio o pueblo”, afirma.

Avanza que ya se prepara la convocatoria e indica que lo antes posible se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y plazo para solicitar las ayudas, a la que podrán concurrir todos los colectivos que tengan residencia habitual en la Isla; estén constituidos legalmente, y figuren inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El presidente del Cabildo aclara que las subvenciones de la Corporación insular benefician también a asociaciones musicales y educativas, de modo que cada año hacen posible más de medio centenar de proyectos, que sin tales apoyos no podrían llevarse a cabo y quedarían sólo en la buena intención.

Avanza que los beneficiarios deberán presentar un proyecto de la actividad a realizar y para la que se pide la ayuda, así como comunicar subvenciones recibidas de otros organismos públicos e informar de cualquier modificación que se produzca en la actividad. Insiste, por último, en que las ayudas insulares están encaminadas a apoyar a colectivos sin ánimo de lucro con residencia habitual en la Isla, y tiene como finalidad favorecer las relaciones sociales y ayudar a mejorar o completar la formación de jóvenes y mayores.

“Las políticas sociales y el apoyo a las iniciativas de los colectivos que trabajan en la Isla es una constante en las políticas que desarrolla el Cabildo de La Gomera en su empeño por contribuir a mantener y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de todos y cada uno de los residentes en la Isla”, concluye.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share