Ene 19, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Pájara potencia su apoyo al sector primario con motivo de la siembra de la papa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara y la Gestora Agropecuaria Municipal desarrollan desde hace cuatro meses una campaña de apoyo a los agricultores de la localidad, para que puedan acometer con solvencia la siembra de la papa.

El concejal responsable de agricultura, ganadería y pesca, Juan Tomás Armas Alonso, explica que no sólo se han roturado gavias (plantíos tradicionales majoreros) en Toto, Mézquez, el Cortijo de Tetui, Fayagua, Pájara casco y Ajuy, sino que también se ha procedido a mejorar accesos, terrenos, portillos y fincas.

Juan Tomás Armas comenta que muchas de las actuaciones de limpieza y acondicionamiento han sido necesarias dados los perniciosos efectos que las torrenciales lluvias de finales del pasado noviembre ocasionaron en el municipio.

El concejal señala que para los trabajos de arado, el personal de la Gestora Agropecuaria Municipal y de la concejalía ha empleado maquinaria pesada, pues se necesitaba un tractor para agilizar la siembra. En algunos casos, añade, se ha empleado el arado de vertedera, que propicia un surco más profundo y orea más tierra.

Juan Tomás Armas reconoce que tras las citadas lluvias de finales de noviembre se incrementó el número de solicitudes de ayuda por parte de los agricultores de la localidad, por lo que su departamento trabaja con celeridad.

El concejal de Pájara recuerda que la siembra de la papa es fundamental para el sector agropecuario municipal, ya que no sólo propicia tubérculos para la venta, sino también para garantizar el autoconsumo en la localidad.

Por último, Juan Tomás Armas reitera que la Gestora Municipal y la concejalía también están inmersas en el acondicionamiento y arreglo de muchas fincas de la localidad, lo que supone un apoyo crucial para aquellas familias de Pájara que tienen en este sector su única fuente de ingresos, pero agrega que también lo es para las que la agricultura es un complemento para su economía familiar.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share