Ene 19, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas y La Vinca Ecologistas en Acción renuevan su convenio para realizar actividades en la naturaleza

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción han procedido a renovar recientemente el convenio de colaboración suscrito desde el pasado año 2010 destinado a realizar actividades en la naturaleza de manera conjunta, con el ánimo de llegar al mayor número de ciudadanos y de fomentar la educación ambiental entre la población.

La iniciativa de la firma de este convenio surgió de las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes con el ánimo de continuar con las líneas de colaboración y entendimiento entre ambas organizaciones para el desarrollo del programa Arucas en la Senda 2011. Además, con las negociaciones el acuerdo se amplió a otras actividades como las celebraciones de actos de manera anual (Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana de la Movilidad), así como para la puesta en marcha de nuevas iniciativas y campañas de concienciación ciudadana a lo largo de este año 2011, aún por concretar.

Al acto de firma del convenio asistieron el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes, Manuel López y el presidente del grupo ecologista La Vinca, José Raúl Díaz, quienes manifestaron su satisfacción por la renovación de este documento, lo que permitirá a ambas entidades continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo sostenible y por ofrecer alternativas para el tiempo de ocio de la ciudadanía.

El alcalde de Arucas manifestó “que para mí es un placer renovar un año más éste convenio con La Vinca, reglando una relación de colaboración que durante mucho tiempo no ha estado regulada».

Además, Padrón aseguró que «este convenio nos permitirá aportar nuevas líneas de participación ciudadana efectiva en nuestros proyectos de sostenibilidad para Arucas y los residentes en el municipio”.

El presidente de La Vinca, José Raúl Díaz, comentó “que la renovación de este acuerdo es una muy buena oportunidad para continuar acercando nuestras ideas al mayor número de gente posible, al tiempo que colaboramos con diversas Concejalías del Ayuntamiento de Arucas en aquellos temas en los que podemos coincidir, por supuesto sin ataduras ni compromisos más allá de los que las bases ideológicas y filosóficas de nuestra organización nos marcan”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share