Ene 19, 2011
0 0

Comienzan en El Tablero las excavaciones de la futura Escuela Taller del municipio

Written by
Share

La alcaldesa María del Pino Torres y el concejal de Vías y Obras, Eulogio Hernández, visitaron ayer las obras de excavación que se están llevando a cabo en la parcela cívico-social del Polígono T-7 de El Tablero, donde se edificará la futura Escuela Taller de San Bartolomé de Tirajana promovida por el Ayuntamiento.

Tras los sondeos pertinentes, las obras de excavación para la construcción de esta Escuela Taller municipal se iniciaron la semana pasada. La edificación está contemplada dentro del Plan de Economía Sostenible financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial.

La alcaldesa informa que el ayuntamiento sacó este proyecto de obras a licitación “con un presupuesto base de 613.703 euros, y fueron finalmente adjudicadas por 578.000 euros a la empresa Construcciones y Transportes Tamarán S.A. (Cotasa), que dispone de séis meses para levantar el edificio”.

Formación laboral

Mari Pino Torres afirma que este proyecto de Escuela Taller, proyectado por el arquitecto Luis Cabrera Correa, “está destinado a albergar las instalaciones necesarias para impartir formación profesional especializada, principalmente a personas desempleadas y a jóvenes que por un motivo u otro dejan de estudiar, y que requieren una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y a los criterios de competitividad que formulan las empresas”

En ese sentido, el edil responsable del área de Vías y Obras, Eulogio Hernández Peñate, señala que “esta Escuela Taller es muy importante para nuestro municipio, porque en ella podrán estudiar un oficio que les abra las puertas del mercado de trabajo aquellos jóvenes que desisten de ir a la Universidad o que dejan los estudios obligatorios, y que no tienen formación laboral ni profesional de ninguna clase”.

Sin sede

Eulogio Hernández recuerda que, hasta ahora,” las escuelas taller que se han venido realizando en el municipio con proyectos de la Concejalía de Desarrollo Local y con apoyo económico del Servicio Canario de Empleo no disponían de sede propia, y se han ubicado en los centros cívico-culturales de El Tablero y Juan Grande”. Precisamente en el Centro Cultural de Juan Grande se está impartiendo en estos momentos la Escuela Taller Municipal de Seguridad y Emergencia, en la que se están formando 30 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Respecto a éstos, Mari Pino Torres destaca que “dichos jóvenes adquirirán durante los próximos dos años una formación curricular con competencias básicas en materia de primeros auxilios, socorrismo acuático, telecomunicaciones, transporte sanitario, etc, que les capacitará como profesionales para su posterior inserción en el mercado laboral con la categoría de agentes de emergencias”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share