Ene 18, 2011
0 0

Turismo difunde las excelencias gastronómicas del cangrejo rey y buey de las Islas Canaria

Written by
Share

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias difunde las excelencias gastronómicas del cangrejo rey y buey de las Islas Canarias. Esta acción está enmarcada en el espacio que dedica a la cocina de producto. Hoteles Escuela de Canarias presenta un menú elaborado por el chefs Samuel López Peña y Mario Otegui Arrizabalaga que resalta las maravillas culinarias de estos cangrejos, reyes del Atlántico nororiental.

D. José Antonio González (Dr. En Ciencias Biológicas) Coordinador de Programas de Biología Pesquera del ICCM, hará una pequeña exposición sobre los cangrejos de profundidad que nos ayudará a mejorar nuestros conocimientos sobre estos crustáceos de carne blanca y consistente, de excelente calidad, que según muchos de los chef canarios, superan a la nécora.

Este espacio dedicado los cangrejos rey y buey, incluye una serie de clases magistrales a los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias, quienes podrán descubrir las características y aplicaciones de los mismos en la elaboración de un menú.

El menú de esta cena temática ofrece un aperitivo de mini croqueta de cangrejo buey con alioli de aguacate, una ensalada de hojas de invierno, con cangrejo rey y vinagreta de parchita, crema de cangrejo rey al perfume de malvasía de Lanzarote; Canelón de cangrejo buey con gratín de queso majorero, Lomo de pámpano con picada de cangrejos rey y de buey de mar en salsa de hinojo; y de postre, un Brownie de castañas con cremoso de chocolate mentolado y marrón glacé

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share