Ene 18, 2011
0 0

Tuineje realiza obras de acondicionamiento

Written by
Share

A petición de la Concejalía de Festejos, Juventud, Nuevas Tecnologías que dirige José Roque Pérez y de la Concejalía de Cultura dirigida por Mayte Espino, a finales del pasado año se solicita un informe de necesidades a los distintos centros municipales con la intención de realizar mejoras en todas las instalaciones del Municipio para aumentar la funcionalidad, adaptar los centros a personas discapacitadas, reparar desperfectos o reponer material.

Mayte Espino señaló “desde esta concejalía nos ponemos cada año en contacto con los distintos centros educativos del municipio para solicitar informes a cerca del estado de los mismos, intentando dentro de nuestras posibilidades llevar a cabo el mayor número de actuaciones”.

Las obras comenzaron a finales de diciembre y se realizarán en la totalidad de los centros culturales y centros educativos del municipio así como campos de fútbol, campo de lucha, recinto ferial de Gran Tarajal, etc.

Trabajadores municipales contratados a través de varios convenios con el SCE son los encargados de realizar las tareas de acondicionamiento de los distintos centros de todo el Municipio de Tuineje.

El Alcalde del municipio, Salvador Delgado, visitó la semana pasada junto al Concejal de Empleo y Desarrollo Local Jorge Afonso y el Concejal de Obras Pedro Martínez, las acciones que se están realizando en el CEIP Cristóbal García Blairzy. Delgado apuntó “estamos realizando acciones en todas las instalaciones del municipio, desde centros culturales hasta recinto ferial o instalaciones deportivas. Intentamos que todos estos centros estén en las mejores condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas”.

Los once centros culturales del municipio se ven beneficiados por estos trabajos a los que se suman los centros escolares con diversas obras del RAM; CEIP de Gran Tarajal, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEIP Tesejerague, CEIP Las Playitas, CEIP Tarajalejo, CEIP Tiscamanita y CEIP Tuineje

Entre las acciones solicitadas por los distintos centros educativos podemos resaltar la instalación de juegos infantiles (balancines), colocación de varios bancos o impermeabilización de techos. Desde la semana se está realizando un afirmado en uno de los patios del CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal así como la adecuación de una rampa para personas con discapacidad. Desde los CEIP de Tuineje y Tiscamanita se ha solicitado que se coloquen pérgolas y el CEIP de Tarajalejo pide una puerta lateral entre otros trabajos.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share