Ene 18, 2011
1 0

Los Montañeros de Uzapa inician el año con la Ruta del Almendro en Flor

Written by
Share

Los Montañeros de Uzapa empiezan este nuevo año con la Ruta del Almendro en Flor por los altos del municipio de Fasnia, concretamente por la zona de Los Cazadores, Tenazo y el Hornito. Será este próximo domingo 23 de enero y el grupo partirá desde la Plaza de Las Eras a las 08.15 horas, mientras que desde la Plaza de los Cazadores lo harán a las 09.00 horas. Se trata de una ruta que realizan todos los años para poder disfrutar del bonito paisaje de los almendros en flor, aunque este año han tenido que adelantar la fecha dado que a pesar de que es en el mes de enero cuando comienza la floración, en estas fechas ya se encuentran muy florecidos, convirtiendo el paisaje en “bonitas laderas de algodón de azúcar”.
En el recorrido estarán acompañados por un guía, Óscar Tejera Tejera, que explicará detenidamente a los caminantes todos los detalles de los almendros, el terreno sobre el que se encuentran, así como los cultivos de la zona. Será además un recorrido circular por pista de tierra con una duración de 3 horas aproximadamente y con una dificultad baja, por lo que incluso pueden ir los niños. Se recomienda llevar calzado adecuado, bastón de andar, prenda de abrigo, protección solar, gorra, agua y cámara de fotos o vídeo para inmortalizar el bonito paisaje, ya que los almendros en flor representan un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.
Ya son bastantes las personas inscritas en esta hermosa ruta que cada año tiene mayor aceptación, pero se informa a todas aquellas que estén interesadas en participar, que pueden inscribirse en el teléfono 638.069.451

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share