Ene 18, 2011
0 0

El Jurado decide las postales más creativas del XIII Concurso Navideño de Antigua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua organiza por medio de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Mª Dolores González García, el XIII Concurso de Postales Navideñas que se celebra durante el mes de diciembre en todos los centros educativos del Municipio.

Esta semana se ha reunido el jurado, formado por profesores y la concejal de área, para seleccionar las postales ganadoras entre las más de 200 presentadas en categorías Infantil, Primaria, y Secundaria de estudiantes participantes de las Escuelas Unitarias de Agua de Bueyes, Valles de Ortega, el C.E.I.P. Francisca Pérez de Triquiviate y C.E.O. de Antigua.

Los ganadores recibirán un lote de material escolar, lúdico y didáctico que será entregado por la concejal de Educación y Cultura en sus aulas educativas. En esta décimo tercera edición las postales seleccionadas corresponden en Categoría Infantil a Güimar Verde Santana y en Primer Ciclo de Primaria a Maite Bonken, ambos del CEIP Francisca Pérez, mientras que las categorías de 2º y 3º Ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria recayeron en el CEO de Antigua, a los alumnos Ariel Jose Gallo García, Andrés Van Der Veen y Saul González Quintana, respectivamente.

Este año, los colores chillones y la abstracción han sido la nota característica de unas postales que además de pintura incorporan otros elementos originales como brillantina, algodones, telas, o pequeños puertas de cartulina que se abren para poder leer el texto.

“Este Concurso de Postales Navideñas de Antigua es ya una tradición que se celebra cada año en el municipio y en el que participan todos los centros educativos implicándose en la organización las directivas, AMPAS y profesorado”, señala la concejal.

“Los criterios que se siguen en este Concurso es la creatividad y originalidad de cada dibujo, dejando un amplio margen para la libre representación de lo que cada niño o niña entiende por Navidad”, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share