Ene 18, 2011
0 0

El Cabildo destina 190.000 euros al sector primario insular a través de las subvenciones de Agricultura, Ganadería y Pesca

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, según acordaba ayer el Consejo de Gobierno, ha resuelto destinar 189.230 euros a la concesión de Subvenciones Genéricas para los Sectores Agrícola, Ganadero y Pesquero del año 2010. Gracias a estas ayudas, se verán beneficiados 23 agricultores, ganaderos y pescadores de la Isla, además de otras dos agrupaciones de Defensa Sanitaria, siendo las consignaciones de 129.230 euros para el primer grupo y de 60.000 euros para el segundo.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, indicó que «las subvenciones genéricas destinadas al sector primario nos permiten apoyar a los ganaderos, agricultores y pescadores de la Isla que deciden invertir en la mejora de sus instalaciones y equipamientos. En general, los beneficiarios utilizan estas ayudas para invertir en sus granjas y explotaciones agrícolas, en la compra de artes y materiales de pesca, etc.»

En cuanto al apartado de la subvención dirigido a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, significa el apoyo que presta la primera institución insular a las asociaciones de ganaderos que realizan conjuntamente las campañas de vacunación de sus respectivas cabañas, incluyendo también otras medidas preventivas como por ejemplo la desparasitación.

Según las puntuaciones obtenidas, los beneficiaros de esta subvención correspondiente a la anualidad 2010 pueden recibir hasta un máximo de 9.000 euros.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share