Ene 18, 2011
0 0

Educación y Cultura abre el plazo para inscribirse en la Universidad de Mayores de Lanzarote 2011

Written by
Share

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, ha abierto ya el plazo para inscribirse en una nueva edición del Programa Universitario de Mayores «Peritia et Doctrina», que comenzará a impartirse en Lanzarote a partir del 2 de febrero.

Esta nueva edición de «Peritia et Doctrina» tiene una duración de tres cursos académicos, de tres meses cada uno de ellos. Durante el curso académico de 2011 las clases se extenderán desde febrero hasta la primera semana de mayo. Las clases se impartirán en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Insular de Lanzarote.

Los interesados en inscribirse en la Universidad de Mayores deberán hacerlo antes del 31 de enero. Para ello deberán dirigirse al departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote, ubicado en la sede de la Corporación insular, en la Avenida Fred Olsen s/n de Arrecife. Para más información pueden llamar al teléfono 928 810100 (ext. 2170 y 2173) o escribir un correo electrónico a la dirección ceu@cabildodelanzarote.com

Universidad de Mayores

El Programa Universitario para Mayores «Peritia et Doctrina» es una iniciativa formativa que dinamizan conjuntamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Lanzarote y tiene como objetivo básico el acercar la Universidad al colectivo de ciudadanos integrados por personas mayores de 55 años, a través de un Programa académico específico que les dará la oportunidad de incorporarse, en un ambiente distendido y cordial, a las clases universitarias para complementar su bagaje cultural, para ampliar su formación y para entrar en contacto con otros ciudadanos con parecidas inquietudes socio-culturales. Su duración es de tres cursos académicos.

Este programa formativo lleva dinamizándose en Lanzarote desde el año 2005 y ha conseguido que se sumen a él muchas personas mayores que, en su momento, no pudieron acceder a la Universidad y ven, en esta oportunidad que se les brinda, cumplidos sus sueños de recibir enseñanzas superiores a través de programa formativo, diseñado de manera especial por la ULPGC para ser impartido en Lanzarote.

Precisamente, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha realizado un llamamiento para animar a los mayores de la isla a que se matriculen en «Peritia et Doctrina»: «La Universidad de mayores supone una excelente oportunidad para todas aquellas personas que en su momento, por las circunstancias que fuera, no pudieron cursar estudios superiores. Esta es una ocasión para completar su formación que no les decepcionará, tanto en lo que respecta al lado formativo, como en lo referente a la experiencia personal junto al resto de compañeros. La educación nunca está de más y nunca es tarde, tenga uno la edad que tenga».

Las sesiones docentes, que tendrán lugar los miércoles y jueves, en horario de 16:30 a 20:00 horas, se distribuirán en los siguientes módulos/asignaturas:

MÓDULO 1

Del 2, 3, 9, 10, 16 y 17

de febrero

Interpretación de Textos Literarios

Jesús Páez Martín

Psicología de la madurez

Isabel Luján Henríquez

MÓDULO 2

23, 24 febrero

y 2, 3, 16 y 17 de marzo

Historia del Arte

María José Morales García

Historia de Canarias

Manuel Lobo Cabrera

MÓDULO 3

23, 24, 30 y 31 de marzo y 6 y 7 de abril

Sexualidad a lo largo de la vida

Silvia Camino Ramos

Música, Folklore y Artesanía

en Canarias

Manuel Pérez Rodríguez

MÓDULO 4

13, 14, 27 y 28 de abril

y 4 y 5 de mayo

Sistemas de Protección Social

en la Edad Adulta

María del Carmen Pérez Hernández

Ecología y Evolución Humana

Auxiliadora González Bueno

MÓDULO 5

Fechas a determinar

(2-3 grupos)

Informática y Nuevas Tecnologías I

Noelia Ramón Pérez

Se contempla, asimismo, la celebración de varias salidas de campo, excursiones o senderos que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía insular.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share