Ene 18, 2011
0 0

Canarias Control Radioeléctrico S.L. gestionará los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo de Pájara

Written by
Share

La empresa Canarias Control Radioeléctrico S.L. gestionará los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo en el municipio de Pájara, después que el Ayuntamiento realizara la preceptiva clasificación de ofertas para la concesión del servicio, a la que sólo se presentó esa entidad, cuyo proyecto cumplía todos los requisitos del pliego de condiciones.

El Ayuntamiento de Pájara había aprobado el pasado 17 de diciembre en sesión plenaria de carácter extraordinaria sacar nuevamente a concurso la contratación de los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo del litoral, ante la ausencia de proposiciones en el inicial proceso abierto desarrollado.

Ahora, explica el concejal de Seguridad y Emergencias, Pedro Armas Romero, el pleno de la corporación deberá aprobar provisionalmente la medida este viernes, 21 de enero, para así garantizar que el servicio integral de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo en el municipio de Pájara se restablezca normalmente cuanto antes.

En la mesa de contratación estuvieron presentes los ediles Blas Acosta, Pedro Armas, el gerente de la empresa, los concejales de la oposición Lázaro Cabrera y Antonio Olmedo, además de los técnicos municipales cuya presencia es legalmente obligatoria, quienes dieron por buena la propuesta de Canarias Control Radioeléctrico S.L.

En este sentido, Pedro Armas destaca que la empresa en cuestión no sólo aportará al servicio dos nuevos vehículos tipo quad, sino que también incrementará el número de puestos permanentes de vigilancia en las playas de Morro Jable, que ahora serán siete.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara se explica que el pasado mes de septiembre la corporación aprobó realizar un procedimiento abierto incoado en orden a la contratación de los citados servicios, por un total de 800.000 euros al año. También señala que ese nuevo concurso, que se realizó con carácter de urgencia, contempló en su pliego de condiciones que la empresa que se decidiera a cubrir los servicios en cuestión contaría con una partida presupuestaria anual de 900.000 euros; que finalmente quedó establecida en 3.426.000 euros para las próximas cuatro anualidades.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share