Ene 17, 2011
0 0

Obra pública para la construcción y explotación del centro deportivo de Playa Honda

Written by
Share

La visita fue realizada por el Alcalde, Marcial Martín, acompañado por el concejal de Deportes, Tomás Acosta y concejal de Playa Honda, Manuel Rodríguez, junto al resto de los concejales del Equipo de Gobierno, los técnicos municipales, Alberto Lasso, arquitecto municipal, Bruno Santana, técnico deportes, y la empresa adjudicataria de la obra y gestión “Sport y Ocio Lanzarote S.L.”, representada por Duvi Rodríguez, gerente, Miguel Ángel Casanova, jefe de obra, Agustín García, administrador y Luis Castilla, arquitecto de la obra. Este último dio a conocer los detalles técnicos del proyecto y obra sobre plano.

Las obras del nuevo centro deportivo de Playa Honda (CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ, a construir en Playa Honda) en la mañana de hoy han dado comienzo y tendrán una duración de 17 meses. El precio de ejecución de obra es de 3.334.171,42€.
La empresa adjudicataria es SPORT Y OCIO S.L. Esta es la primera iniciativa en la isla en la que empresa privada y pública sacan adelante un proyecto conjunto de gran envergadura, que genera empleo, no sólo en los 17 meses que dura la obra, sino en la explotación del servicio, que creará alrededor de 35 puestos de trabajo fijo.

La parcela en la que se realizará el nuevo centro deportivo de la localidad de Playa Honda, es de forma rectangular ocupando una manzana, encontrándose entre las calles cuaderna, timón, botalón y chalana, lo que permite unos mayores accesos, facilidades en sus acometidas, etc. La superficie total es de 5.989 m2.
 

Las instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2100 usuarios habituales aproximadamente al día, estando todos los recorridos adaptados a la circulación de personas con movilidad reducida y previstas las vías de escape en caso de emergencia.

El nuevo centro deportivo contará con dos zonas complementarias pero bien diferenciadas, el exterior, que albergará 4 canchas de pádel, 1 pista multiusos con césped artificial, parque infantil y de mayores con aparatos de uso libre, y un edificio con espacios interiores y salas que contará con 2 vasos de piscina, climatizados y cubiertos, una piscina de 10 x 25 metros y un segundo vaso termal con elementos de agua y relajación, dos salas de multiusos con cierre móvil, que permite convertirla en una sola, gimnasio con zonas de spinning y musculación, zona de hall y cafetería con ludoteca, almacenes, locales técnicos, sauna, baño termal, sala de fisioterapia, vestuarios generales y uno familiar adaptado para personas de movilidad reducida.

El Alcalde “mostró su satisfacción en nombre de todos los presentes, ante el inicio de estas obras, muy necesarias estas instalaciones para todos los vecinos de Playa Honda, no sólo desde el punto de vista deportivo sino desde el punto de vista de salud y ocio, esperando que en la primavera del 2012 puedan estar listas para su funcionamiento, agradeciendo el apoyo de la empresa adjudicataria a este proyecto deportivo. Comienzan a verse los logros del trabajo duro realizado a lo largo de estos años, en los que se ha pensando en proyectos necesarios e importantes para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas, principales beneficiarios de estos nuevos servicios deportivos públicos”

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share