Ene 17, 2011
0 0

NC recuerda a Rivero que los problemas de Canarias «sí son de interés general»

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha advertido al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que los problemas que afectan a este Archipiélago «sí son de interés general y no la celebración de un derbi», informó la formación nacionalista en un comunicado.

Con esta advertencia la organización nacionalista criticó el nivel de implicación personal del presidente en un asunto tan efímero. Y considera desproporcionada, populista y representativa del nivel de este Gobierno de Canarias la respuesta dada por Rivero.

De esta manera, el partido que lidera Román Rodríguez explicó que la vida de los ciudadanos no va a mejorar por la emisión en abierto de este encuentro, pero sí mejoraría si el presidente hubiese actuado con la misma premura ante asuntos de absoluta importancia para esta tierra.

«Los servicios públicos estarían en otras condiciones –aseguraron desde las filas nacionalistas– si Rivero fuera tan contundente exigiendo a Madrid que dé al Archipiélago el dinero que le corresponde en la financiación autonómica, los presupuestos estatales o el Plan Canarias».

Para empezar, NC explicó que «no se habría aplicado un recorte tan brutal a los presupuestos de sanidad y educación como el experimentado en este año», ahonda NC que reitera que el Gobierno de Canarias, con su presidente al frente, no han sabido defender los intereses de esta tierra ante Madrid.

Finalmente, entendió que la vida de los ciudadanos mejoraría si Rivero se aplicara en reclamar al presidente Zapatero el dinero que le pertenece a Canarias para estar en la media de inversión estatal per cápita porque lo que sí es una necesidad para un ciudadano es no tener que esperar un año o más para operarse de un mal que le impide trabajar, recibir las prestaciones a las que tienen derecho por estar en situación de dependencia, recibir una educación de calidad o tener un empleo con el que sustentar a su familia.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to NC recuerda a Rivero que los problemas de Canarias «sí son de interés general»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share