Ene 17, 2011
0 0

Más de un centenar de jóvenes participan en los talleres del plan Mejunje por la interculturalidad

Written by
Share

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una decena de talleres participativos que conforman el proyecto ‘Mejunje’, una iniciativa para potenciar la interculturalidad en la que participan más de un centenar de chicos y chicas del municipio y que promueve la integración de jóvenes inmigrantes del municipio.
Graffiti, funky, teatro, danza de Bollywood, percusión africana y corporal, danza del vientre, capoeira y rap son algunos de los talleres que ofrece de forma gratuita Mejunje, que cierra las actividades el próximo 19 de febrero, en la trasera del Teatro Municipal Víctor Jara, con un espectáculo multidisciplinar en el que participarán más de 200 personas.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Miguel Ángel Ojeda, explica que el proyecto Mejunje, en el que colabora en Gobierno de Canarias, “tiene como lugares de encuentro el Centro de Información Juvenil, que ocupa las horas de tarde de estos jóvenes, y varios centros de Enseñanza Secundaria, donde dinamizamos el tiempo del recreo con actividades que ellos mismos han propuesto con el fin de potenciar aún más la convivencia entre los jóvenes de distintas culturas”.
Miguel Ángel Ojeda afirma que el proyecto Mejunje, tiene como principal objetivo “trabajar por la integración positiva entre los jóvenes de esta localidad, basándonos en el respeto a la diversidad cultural existente en el municipio y a la posibilidad de enriquecimiento e intercambio mutuo que esta realidad proporciona”.
Ojeda apunta que “si el año pasado apostamos por el cine para trabajar la interculturalidad, este año nos hemos decidido por la música, eligiendo el rap, uno de los géneros más populares entre el colectivo, como soporte de las inquietudes de estos jóvenes. Chicos y chicas trabajan en estos momentos letras que reflejan su realidad para una serie de canciones originales que quedarán recogidas en un cedé y en el que se muestra la riqueza musical y cultural de estos jóvenes del municipio”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Más de un centenar de jóvenes participan en los talleres del plan Mejunje por la interculturalidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share