Ene 17, 2011
0 0

El PSOE de Fuerteventura ha propuesto la rehabilitación turística para impulsar la economía majorera

Written by
Share

El PSOE de Fuerteventura ha propuesto la rehabilitación turística para impulsar la economía majorera y fomentar la creación de empleo en la isla a través de la dinamización del sector de la construcción. En 2007, Fuerteventura tenía prácticamente pleno empleo, con apenas 1.000 personas en las listas del INEM, pero a lo largo del pasado año 2010 el paro se ha multiplicado por 10, llegando a alcanzar a más del 32% de la población activa.

En un comunicado, la formación socialista explicó que ante la aparición de nuevos destinos de sol y playa como Egipto o Turquía, el portavoz Socialista considera fundamental una mejora de la calidad turística en la isla a través de la construcción de nuevos hoteles de primera calidad que sustituyan a la planta alojativa obsoleta y que permitan aumentar el rendimiento económico de los visitantes.

«Numerosos organismos y expertos internacionales han advertido ya de la necesidad de renovación integral de los destinos tradicionales, aconsejándoles la oferta de productos de mayor calidad y valor añadido que los diferencien del simple sol y playa», apuntaron desde el PSC-PSOE.

Un programa integral de rehabilitación aumentará no sólo la demanda turística, los precios y la rentabilidad sino también el bienestar de los majoreros y turistas, al liberar suelo para nuevas infraestructuras y espacios públicos y mejorar el urbanismo de los núcleos turísticos con el fin de crear un destino más habitable y más atractivo.

La apuesta por la rehabilitación turística supondrá sacar a Fuerteventura del estancamiento en el que la han sumido las décadas de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo y la incapacidad demostrada por Coalición Canaria en el último mandato como presidente insular. Fuerteventura necesita un nuevo rumbo, un proyecto de desarrollo y de progreso económico que genere puestos de trabajo y garantice el futuro de los majoreros.

También explicó que el Cabildo de Fuerteventura gobernado por el PSOE incentivará a la iniciativa privada para que apueste por modernizar sus instalaciones y se implique en la rehabilitación integral con el fin de que Fuerteventura supere la crisis y recupere la pujanza económica como uno de los primeros destinos turísticos del mundo.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share