Ene 17, 2011
0 0

El nuevo terrero de Mirca será sede del torneo de lucha Pancho Camurria de selecciones juveniles de Canarias

Written by
Share

El recién inaugurado terrero municipal de lucha de Mirca se convertirá a finales de la próxima semana en una de las sedes del vigésimo sexto torneo de lucha canaria Pancho Camurria de selecciones juveniles insulares, uno de los principales campeonatos del Archipiélago de este deporte vernáculo.

El nuevo recinto deportivo municipal acogerá la primera fase de la competición, que se va a disputar los próximos días 21, 22 y 23 de enero con los emparejamientos de las selecciones de La Palma-Fuerteventura (viernes 21, a las 21.00 horas), Fuerteventura-Lanzarote (sábado 22 a la misma hora) y La Palma-Lanzarote (domingo 23, a las 12:00 horas).

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que “gracias al nuevo terrero de Mirca, nuestro municipio tiene la oportunidad de disfrutar en las mejores condiciones de uno de los torneos más emblemáticos de la lucha canaria, después de las gestiones realizadas para que esta fase del torneo se celebrara en la capital”.

“El Pancho Camurria reúne a los mejores luchadores en edad juvenil del Archipiélago, lo que garantiza el espectáculo”, continúa Juan Ramón Felipe, quien confía en que los aficionados de Santa Cruz de La Palma y de la Isla en general “asistan en gran número a estas tres luchadas, como merece esta auténtica puesta de largo del terrero de Mirca”.

El alcalde capitalino ha querido aprovechar esta circunstancia para felicitar al equipo juvenil del Club de Lucha Candelaria de Mirca por haberse proclamado el pasado sábado campeón insular de su categoría tras vencer al Club de Lucha Aridane. “Creo que este éxito es fruto del importante trabajo que el Candelaria viene desarrollando desde hace años con la cantera y debemos aplaudir el esfuerzo del equipo a la hora de mantener la pasión por nuestro deporte entre los más jóvenes”, destaca Juan Ramón Felipe.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share