Ene 17, 2011
0 0

El folclore canario, al alcance de todos en Pájara

Written by
Share

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos vecinos y vecinas que deseen asistir a los cursos gratuitos de la Escuela Municipal de Folclore, que ofrecen la posibilidad de aprender a tocar el timple, la guitarra, la bandurria y/o el laúd, o los de baile y cante.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, detalla que el plazo de inscripción se ha abierto hoy mismo, 17 de enero, y que las personas interesadas podrán reservar plaza, hasta el 7 de febrero, en la Casa de la Juventud de Morro Jable o en las distintas oficinas del departamento de Cultura.

Rosa Bella Cabrera Noda recuerda que del alumnado de estos cursos de toque de la Escuela Municipal de Folclore se nutren de integrantes los diversos grupos de música tradicional de la localidad, como los de la Tercera Edad.

La concejala señala que, un año más, el profesorado de estos cursos de toque de instrumentos músicos tradicionales serán los folclorista Florencio Pérez y Cristo Arbelo. Este último no sólo dirige las agrupaciones musicales de la Tercera Edad de la localidad, sino también la parranda de La Cebada y las agrupaciones folclóricos de jóvenes promesas de Pájara.

También baile y cante
La concejala Rosa Bella Cabrera Noda comenta que el Ayuntamiento de Pájara no sólo pone en marcha estos cursos de toque de timple, guitarra, bandurria y laúd, sino que también ofrece la posibilidad de aprender a bailar y cantar canciones canarias, lo que ayuda a dotar de cantadores y cuerpos de baile a los colectivos folclóricos de la localidad.

En este punto, Rosa Bella Cabrera Noda anima a quienes deseen aprender más sobre nuestras tradiciones musicales, nuestros cantes y bailes, a que se pongan en contacto con los responsables de las oficinas de Cultura de la localidad, para que puedan inscribirse en el curso que prefieran y, si lo tienen a bien, formar parte de alguno de los grupos folclóricos del municipio.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share