Ene 17, 2011
0 0

El Cabildo firma un convenio con la Federación de comerciantes para desarrollar acciones de animación

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la Comunidad Canaria, Eduard Van Der Veen, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración mediante el cual la primera institución majorera destinará 13.500 euros a cinco asociaciones de comerciantes para desarrollar diferentes acciones de animación.
Las asociaciones beneficiaras de este convenio son AECCA (Asociación de Empresarios de El Castillo, Antigua), COLEYCA (comerciantes y empresarios de León y Castillo y El Charco, Puerto del Rosario), LA GAVIA (Comerciantes de Tuineje) y ACECAVIC (Casco Viejo de Corralejo, La Oliva), incluidas dentro de la Federación, además de los empresarios de Pájara representados por ALTABA.

La consejera Candelaria Umpiérrez, titular del área de Comercio del Cabildo que financia este convenio, explicó que el objetivo de esta subvención es «que los empresarios y comerciantes de la Isla, desde las asociaciones que los representan, puedan contar con una ayuda para desarrollar acciones de dinamización, en lo que se refiere principalmente a la contratación de dinamizadores comerciales».

El Cabildo de Fuerteventura desarrolla con esta iniciativa el ejercicio de sus competencias en materia de promoción y dinamización de las zonas comerciales abiertas de la Isla. «Desde el Cabildo destinamos el año pasado unos 90.000 a apoyar a los comerciantes y empresarios de la Isla, sobre todo en lo que respecta a las campañas de Navidad y del Día de Canarias. Como novedad en 2010, desde el área de Comercio se hizo una apuesta por la formación apoyando a los 50 directivos de la Isla que asistieron al congreso internacional sobre zonas comerciales».

Desde su constitución en el año 2006, la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la Comunidad Canaria ha realizado numerosas acciones dinamizadoras conjuntamente con sus asociados que han conseguido afianzar las que hoy se reconocen como zonas comerciales abiertas de Fuerteventura.

Dentro del programa de actividades previstas para 2010 por los dinamizadores comerciales a contratar, se encuentran distintas campañas de promoción y organización de eventos en las zonas comerciales abiertas, una campaña de captación de socios, y una campaña de sensibilización sobre asociacionismo.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share