Ene 17, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas avanza en la gestión sostenible de sus recursos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, coordinadas por Gustavo Viera y Antonio Javier González, respectivamente, informa de que en la mañana de hoy lunes, día 17 de enero, ha tenido lugar la firma del anexo al contrato firmado con la empresa Martínez Cano en agosto de 2008 para la recogida selectiva de envases y papel-cartón, un ejemplo del compromiso de esta administración local por fomentar el desarrollo sostenible.

La ampliación de este contrato, que no supone coste alguno para el Consistorio norteño, permitirá el reciclaje de todo el papel confidencial generado por la administración municipal a través de la destrucción del mismo. Para ello, se colocarán contenedores específicos en plástico y cartón con sacas en su interior.

Los documentos serán sacados de las oficinas municipales en sacas precintadas y destruidos en maquinarias específicas antes de su reciclado.

Estos contenedores se colocarán en diversos puntos estratégicos de las dependencias municipales y serán definidos por los técnicos de las Concejalías de Medio Ambiente y Limpieza en cuanto a cantidad y frecuencia de recogida.

Dicha recogida se efectuará periódicamente y en función de las necesidades del Ayuntamiento o de la Concejalía correspondiente aunque nunca se dejará que transcurra más de una semana entre una recogida y otra.

Durante la firma del anexo, el concejal de Limpieza, Gustavo Viera, destacó que «uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Arucas es el fomento de las medidas tendentes a la mejora de la gestión medioambiental del municipio, entre las que se encuentra la recogida de residuos susceptibles de valorización, como es el caso del papel en las oficinas municipales».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Javier González, manifestó que «con esta recogida se pretende que los restos de los documentos sean destruidos antes de su reciclaje».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Arucas avanza en la gestión sostenible de sus recursos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share