Ene 17, 2011
0 0

De aquellos polvos, aquellos lodos

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Ingenio, encabezado por el socialista Juan Díaz, ha cesado al Coordinador de Prensa y Delegado de Personal de CC.OO. hasta hace unos días, Juan Carlos Pérez Viera, en clara represalia por las funciones que como dirigente sindical ha desarrollado brillantemente este trabajador durante los últimos 7 años. El Gabinete de Prensa Policial, creado por Decreto de Alcaldía “para que se encargue de transmitir a todos los medios de comunicación aquellas actuaciones policiales, noticias, (…) de forma que pongan de manifiesto la labor policial realizada y sea de conocimiento por parte de toda la vecindad”, le ha sido aplicado, tal y como se ha venido denunciando con otras actuaciones del Consistorio, la ley del silencio. El Órgano disuelto fue puesto en marcha desde el Cuerpo de Policía Local, difundiendo más de una veintena de noticias el pasado año 2010 que fueron publicadas en más de 40 medios informativos diferentes (prensa digital y escrita, radio y televisión), habiéndose gestado en un maremágnum de enfrentamientos entre este trabajador y el Consistorio durante los últimos años.

Según fuentes de CC.OO., “El Alcalde de Ingenio, a quien parece preocuparle únicamente que el nudo de su corbata se asemeje lo más posible a una Juanola de cara a estas elecciones, se ha despachado a gusto con acciones propias del KGB, con la finalidad de desestabilizar a este trabajador y al sindicato CC.OO”.

Juan Carlos Pérez Viera, quien ya fuera objeto en el pasado de persecuciones por parte del Concejal de Policía Juan Antonio Rocamora, y con el cual hubieron varias denuncias cruzadas, puso en marcha este gabinete a coste cero, tanto a nivel personal como material para las arcas municipales, viendo finalmente cómo la oportunidad política, toda vez que cesó hace unos días como Delegado de Personal, se ha cebado con él teniendo que pagar un alto precio gracias a la represalia política.

“Parece que el Alcalde ha vuelto a mezclar ladrillos con gambas y buen vino. Este tipo de actuaciones, disolviendo el gabinete con el objeto de represaliar a trabajadores que han dado la cara por sus compañeros mientras fueron dirigentes sindicales, y que ahora no tienen defensa en la cual resguardarse, no tiene ni pies ni cabeza”, señala el Secretario General David Hernández Guedes.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to De aquellos polvos, aquellos lodos

  • El lobo con piel de cordero… ¿pero qué podríamos esperar de un partido político lleno de personajes? Hasta el Concejal Juan Martel, desempeñando cargo político, se presentó hace 2 años a Gran Hermano… ¡Menudos personajes!

    Uno de UGT enero 17, 2011 11:35 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share