Ene 17, 2011
0 0

Cospedal: “Hay que tener muy claro dónde están los límites”

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha condenado “rotundamente” las agresiones e insultos que, según ha dicho, están sufriendo desde el día 22 de diciembre los miembros del Gobierno murciano y que hasta ahora no habían merecido la atención del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno. Dicho esto, ha asegurado que “hay que tener muy claro dónde están los límites” en el ejercicio de la actividad política.

En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Cospedal ha recriminado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que diga que el PP culpa a los socialistas de lo ocurrido y que está “sembrando dudas” sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“No es verdad. Ya está el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, como siempre, escudándose en los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Lo que hacen la Policía y la Guardia Civil es cumplir las instrucciones de sus mandos y el mando político más importante en Murcia es el delegado del Gobierno”, ha enfatizado.

Dicho esto, Cospedal ha subrayado que la candidata socialista por Murcia y el cabeza de lista a la alcaldía del PSOE han acudido a manifestaciones en las que “se han tirado objetos” contra el domicilio de Valcárcel y ha habido “vejaciones e insultos” al Ejecutivo murciano. “No son un buen ejemplo porque la violencia genera violencia”, ha exclamado.

La ‘número dos’ del PP ha insistido en que “hay que tener muy claro dónde están los límites”, aunque no se sea “responsable directo”, porque el PP “viene avisando de esta situación desde el 22 de diciembre”. “La violencia genera violencia y la creación de climas de alteración social es perjudicial, no ya para un partido, sino para la sociedad”, ha apostillado.

Además, ha criticado las declaraciones del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, rechazando dimitir y acusando al gabinete murciano de culpar al Gobierno de Zapatero. “Esta no es la actitud que debe tener un delegado del Gobierno, que debe representar a la institución. No puede actuar como representante del PSOE, que es lo que lamentablemente ha ocurrido todo este tiempo y por eso el PP murciano y nacional pide su dimisión”, ha exclamado.

RAJOY LLAMÓ A ZAPATERO

Cospedal ha anunciado durante la rueda de prensa que tiene previsto desplazarse esta semana o a más tardar la siguiente para visitar al consejero del Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien se recupera de las heridas que sufrió el pasado sábado tras sufrir una paliza en la puerta de su casa.

Finalmente ha precisado –como ya ha dicho esta mañana el mismo presidente del PP– que fue Mariano Rajoy el que llamó el sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de la agresión al consejero de Murcia. “Zapatero le dijo que condenaba los sucesos y en ese momento no se planteó nada más por Mariano Rajoy”, ha dicho.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share