Ene 16, 2011
0 0

Lanzarote presentará en FITUR 2011 sus excelencias turístico deportivas

Written by
Share

El incremento del 5% que ha sufrido la afluencia turística a Lanzarote durante el 2010 permite que el Patronato de Turismo del Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote prepare con un marcado optimismo y confianza su presencia en la XXXI edición de FITUR 2011 que arrancará el próximo miercoles 19 de enero en Madrid.

Lanzarote estará presente, una vez más, en una de las ferias turísticas más importantes que se celebran de la mano de la Consejería de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote que trabaja en estos días en el programa de reuniones y contactos con los operadores turísticos más destacados, y en ultimar los detalles de la presentación de nuestra isla como uno de los mejores destinos turísticos-deportivos de España y Europa. Se trata de la actividad central y más destacada del completo planning de trabajo “que siempre tiene como fin último la promoción del destino y el incremento de turistas a través de acuerdos ventajosos con los principales operadores del turismo”.

Lanzarote European Sports Destination permitirá dar a conocer el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo, así como el calendario de eventos para este 2011 que cuenta con alrededor de 15 citas deportivas destacadas y de carácter internacional, como el Ironman, Wine Run, Campeonato Mundial de Wind surf, etc….

Para la consejera de Turismo, Carmen González, “son muchos los retos que se plantea la isla en FITUR para este año”, destacando como objetivo el afianzamiento de la oferta turístico deportivo de Lanzarote, así como los diversos encuentros con touroperadores y compañías aéreas, “lo que permitirá tomar el pulso para este año y fijar las necesidades para que el turismo siga los pasos del 2010, cuando ha sufrido un importante incremento en Lanzarote”.

Según el programa elaborado por la Sociedad de Promoción Exterior y el Patronato de Turismo, se mantendrán diversos encuentros a lo largo de la semana con los principales touroperadores europeos nacionales como Itaka, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook, y nacionales como Viajes Iberia, Travelplan o Viajes el Corte Inglés.

En esta ocasión toma especial relevancia las reuniones fijadas con las tres principales compañías aéreas de España. Ante el anuncio de la retirada de algunas conexiones entre Lanzarote y otros puntos de la Península, “se hace importante el hecho de que nos podamos sentar con Air Europa, Vueling y Spanair al objeto de conocer las posiblidades que tendremos de reconducir la situación”, indica la consejera de Turismo, quien confía igualmente en “los buenos resultados que pueden surgir de la reunión prevista con Ryanair donde se profundizará en la futura base que instalará la compañía en Lanzarote en abril y las once nuevas rutas que se pondrán en marcha”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Lanzarote presentará en FITUR 2011 sus excelencias turístico deportivas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share