Ene 16, 2011
0 0

Jáuregui afirma que España necesita «un proceso de ajustes y reformas»

Written by
Share

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que España tiene que someterse a «un proceso de ajustes y reformas» que el PSOE está dispuesto a desarrollar en el año y medio que le queda en el Gobierno hasta las próximas elecciones generales, sin importar «la victoria electoral».

Ramón Jáuregui ha realizado estas declaraciones en Elche (Alicante) durante su participación en el acto de clausura del Foro Federal de Políticas de Inmigración, organizado por el PSOE, acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler.

El ministro ha indicado que para que España sea un país «más competitivo», no tiene más «alternativa» que someterse «a un proceso de ajustes y reformas» que el PSOE está dispuesto a realizar, a pesar del coste político que esto pueda tener, puesto que el país tiene que hacer «un gran esfuerzo que durará años» para salir de la crisis.

Así, entre estas reformas, Jáuregui se ha referido a reclamar «la capacidad de intervenir sobre los mercados», y a dar «más gobernanza de la Unión europea», además de trabajar por medidas para alcanzar la «consolidación fiscal y el saneamiento de cajas y bancos», y «reformas en el mercado laboral, y en las pensiones».

De este modo, Jáuregui considera que es necesario «reclamar que los estados tengan la capacidad de intervenir sobre los mercados y sobre las actuaciones fraudulentas que provocaron la crisis» de manera que sea posible «regular los comportamientos tóxicos para la economía» mediante «una fiscalidad internacional».

La crisis tiene que ser afrontada «entre todos», y en este sentido, el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer «muchas, muchas reformas» para seguir avanzando, puesto que según el ministro «no hay otra alternativa para volver a ser un país competitivo».

«España necesita un proceso de ajustes para adaptarse al siglo XXI, ya que no puede vivir con el modelo del siglo XX», ha destacado Jáuregui, quien ha subrayado que el PSOE «es un partido que hace lo que el país necesita en cada momento, ya fuera consolidar la democracia, reconvertir la industria o entrar en Europa».

«Es verdad que hay que hacer un gran esfuerzo, en España todo el mundo se da cuenta de que toca ese esfuerzo que durará años, diciéndole al país la verdad, aunque duela; los sindicatos, los empresarios y la ciudadanía se da cuenta de que toca un periodo de esfuerzo colectivo», ha asegurado el ministro, quien ha destacado que ese «esfuerzo colectivo» reclama «el máximo al Gobierno».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to Jáuregui afirma que España necesita «un proceso de ajustes y reformas»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share