Ene 14, 2011
0 0

Valsequillo ejecuta obras de mejora urbana en Tenteniguada

Written by
Share

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado a ejecutar las obras del PIOS 2010 en el pueblo de Tenteniguada con una partida de 131.351,01 euros aportados tanto por el Cabildo Insular de Gran Canaria como por el propio consistorio, cuyo grupo de gobierno, integrado por ASAVA y PP, decidió destinar el montante total a afrontar una obra muy demandada por los vecinos de Tenteniguada, ya que esta vía interior y más emblemática del pueblo llevaba muchos años sin ser tratada para mejorar la zona de rodadura y las aceras.

Esta calle es una de las principales del barrio, al dar acceso a la iglesia, plaza de San Juan, local social, ambulatorio, colegio de Tenteniguada y al núcleo urbano denominado Las Casillas.

Las obras consisten en, por un lado, mejorar las aceras existentes en la calle San Juan, cuya cota se encuentra en algunos de los casos por debajo de la rasante de la calzada, mientras que en otros casos dispone en su superficie de pavimento inadecuado, o algunos tramos carecen de bordillos, o simplemente no disponen de pavimento. Asimismo, se aprovechará para modificar el perfil longitudinal de las aceras en algunos de sus tramos al tener fuertes pendientes o demasiados desniveles. Con estos trabajos se igualarían en su totalidad con la misma calidad y tipo de material. Por otro lado, se contempla la pavimentación de la calzada con un tratamiento de asfalto impreso hasta el cruce con la calle Párroco Teodoro Rodríguez.

Con la realización de las obras contempladas en este proyecto, no solo mejora la calle desde el punto de vista de la seguridad y de culminación correcta de la urbanización de la misma, sino que desde el punto de vista estético la calle mejorará su carácter, ya que las aceras tendrán un mismo aspecto al unificar el pavimento de las mismas, tanto de las existentes como las nuevas a ejecutar. De igual manera, la superficie de la calzada al recibir un tratamiento de asfalto impreso, dará un carácter más rústico.

Para la teniente de alcalde, Enélida Hernández, «estos trabajos van a suponer una mejora sustancial de una zona importante de Tenteniguada y para llevarlos a cabo hemos consensuado con los vecinos de la misma el tratamiento a dar a las aceras y accesos a sus viviendas para que lo ejecutado quede al gusto de todos”.

Por su parte, el alcalde, José Miguel López, afrirma que «esta es un obra emblemática esperada durante mucho tiempo y que se ha proyectado en base a las demandas de los vecinos, que conjuntamente con la inversión del Plan Estatal en los accesos y plaza del local social con la cubrición de la misma, va a mejorar las condiciones de las infraestructuras de Tenteniguada, dándoles un toque de calidad y mejorando las comodidades y condiciones de uso para todos los vecinos y vecinas».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share