Ene 14, 2011
0 0

Pedro Hernández opta a la reelección como alcalde de Fasnia por sexta vez

Written by
Share

El actual alcalde de Fasnia, Pedro Hernández Tejera, fue elegido por unanimidad de la Asamblea local celebrada recientemente candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del 22 de mayo de este año. Hernández, alcalde durante los últimos 24 años, señaló, una vez consumada su elección, que «mi línea de trabajo ha sido la honradez y no mentir a los vecinos en ningún momento. Ellos conocen a su Alcalde y saben quién ha sido el que ha luchado por este pueblo, sobre todo cuando en este último año escuchan a personas que quieren apuntarse los logros aprovechando que existe un pacto de gobierno». Hernández se congratuló del apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), «pues ha posibilitado que se creen en el municipio 110 puestos de trabajo».

El actual alcalde se mostró confiado de que «tanto Fasnia como Tenerife y Canarias van a seguir gobernados por Coalición Canaria tras las cita con las urnas de mayo, lo que sin duda seguirá beneficiando al municipio ya que los avances conseguidos a lo largo de este tiempo se han dado con la coincidencia de que CC ha estado gobernando en Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias. Por ello los vecinos deben saber que al votar a agrupaciones pequeñas que no tienen representación en otras instituciones, será mucho más difícil conseguir inversiones para el pueblo”.

Entre los logros cosechados a lo largo de su mandato, Hernández se refirió a la mejora de la infraestructura viaria y de los caminos agrícolas; a la compra del embalse de Archifira (altos de Fasnia) que ha posibilitado una red de distribución de agua de riego por la parte alta y media del municipio; así como a la búsqueda permanente del equilibrio a la hora de realizar inversiones en todo el término municipal. Destacó también el avance importante en el último año y medio con la ampliación de la Secundaria a 3º y 4º de la ESO en el Colegio de Guajara, así como las inversiones realizadas en dicho centro y en el Colegio de La Zarza. Hernández señalo que “se seguirá avanzando en educación con la terminación en los próximos meses de la Guardería, y con la ampliación del CEO Guajara próximamente”. También destacó la necesidad de crear una vía rápida con carácter insular que comunique el casco con la autopista en 2 minutos.

Hernández enfatizó que «mi prioridad siempre ha sido dar trabajo a las personas que viven en el municipio. Manejamos un presupuesto de dos millones de euros, una cifra que es insuficiente para atender las demandas de una población muy diseminada, pero vamos a seguir trabajando para, a través de una mayoría absoluta, lograr satisfacer a quienes residen en nuestro municipio».

Por su parte, el vicepresidente insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, resaltó la «honradez y sintonía con la ciudadanía» de Hernández. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de ganar por mayoría absoluta «y así evitar las maniobras de los desleales». Por último, también se mostró confiado de la victoria nacionalista en las elecciones locales, insulares y autonómicas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share