Ene 14, 2011
0 0

Paola Pereira, romera mayor de las fiestas patronales de San Sebastián de La Gomera 2011

Written by
Share

Paola Pereira Erramuzpe fue elegida ayer romera mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2011 en el transcurso de una aplaudida gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo comenzó con la popular Parranda Chigadá, un joven colectivo gomero que toma su nombre de una inaccesible playa en las cercanías de Puntallana y que anoche demostraron una espléndida mayoría de edad musical en unas cuidadas interpretaciones que el público supo agredecer. A continuación el arpa de Yanira Martín levantó al público de sus asientos tanto por la magnífica calidad de la interpretación como por lo inusual y sorprendente de un instrumento de estas características en una gala popular. La intérprete Leny también se llevó sonoros aplausos por sus rancheras mientras que Domingo El Colorao, José Manuel Ramos y Fabiola Socas ofrecieron una actuación íntima y cómplice en el escenario del Auditorio Insular Infanta Cristina y con una calidad rayana en la perfección como así se los hizo saber el entendido público gomero con sus aplausos.

El resto de aspirantes a romera mayor fueron nombradas romeras por el jurado de la gala: Arianna Padrón Díaz (Comisión de Fiestas San Cristóbal 2011), Cristina Sánchez Santos (Comparsa Náyade), Fara Padilla Vera (tienda Sfera), Idaira Padilla Alonso (Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera) Kiara Magdalena Ramos (Grupo Folclórico Hautacuperche) y Yumara Herrera Padilla (Excavaciones y Desmontes San Sebastián).

Para la jornada de hoy viernes el programa de actos recoge la exposición fotográfica San Sebastián del Ayer, a partir de las 7 de la tarde en el Salón de Plenos, mientras que sobre las 9 de la noche tendrá lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina la decimosexta edición del Festival Folclórico Hautacuperche en el que participarán los grupos Higa de la Orotava y el grupo anfitrión Hautacuperche.

Para mañana sábado el protagonismo corre a cargo de la popular romería que saldrá desde la Zona Escolar y Deportiva a partir de las 12 del mediodía, mientras que a las 3 de la tarde y en la plaza de la Constitución se llevará a cabo por primera vez un baile de magos y a las 22:30 horas se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera y Timisay.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, 16 de enero, hay que recordar que es el día dedicado a los niños con la celebración, a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza de las Américas, de actividades de animación infantil a cargo de la Central de Juegos de Corinne que se prolongará hasta las 14:00 horas.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Paola Pereira, romera mayor de las fiestas patronales de San Sebastián de La Gomera 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share