Ene 14, 2011
0 0

FETE-UGT Tenerife anuncia que no apoyará la propuesta del Gobierno de Canarias sobre las listas de sustitución

Written by
Share

FETE-UGT Tenerife no apoyará la propuesta del Gobierno de Canarias para la orden que debe establecer el procedimiento de constitución de las listas para los nombramientos de interinos y sustitutos en la enseñanza pública no universitaria, debido a la existencia de cuatro escollos insalvables que tienen «empantanada» la negociación, retomada el pasado lunes, según ha detallado en un comunicado.

Desde el sindicato, se indica que no ha habido «ningún avance» en las dos reuniones de la Mesa Sectorial mantenidas a lo largo de esta semana y se duda de la utilidad de la próxima, convocada para el lunes 17 de enero, puesto que hay asuntos clave en los que los representantes de los trabajadores no van a ceder.

Se trata, en primer lugar, del «empeño» de la Consejería de Educación de que el decreto de 1 de julio de 2010 que establece el procedimiento de constitución de las listas de sustituciones se aplique a las oposiciones del pasado año.

FETE-UGT considera inviable implantar un decreto con carácter retroactivo, ya que la convocatoria de las pruebas fue anterior a la publicación del decreto, que a día de hoy ni siquiera está desarrollado. «Dada la situación de estancamiento, la orden no tiene visos de salir a corto plazo, a no ser que el Gobierno aplique su política de hechos consumados, como nos tiene acostumbrados últimamente», advierten.

BAREMOS

El segundo punto de desacuerdo «insalvable» está en la modificación del sistema de baremación de méritos acordado en su día, que implicaba una valoración justa de la experiencia docente. FETE-UGT pretende fomentar la permanencia en el sistema de aquellos profesionales con una larga y exitosa carrera en la educación pública, aunque p

Article Categories:
Educación

Comments to FETE-UGT Tenerife anuncia que no apoyará la propuesta del Gobierno de Canarias sobre las listas de sustitución

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share