Ene 14, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua saca a concurso el suministro de energía eléctrica

Written by
Share

 
El Ayuntamiento de Antigua hará público en los próximos días el pliego de condiciones técnicas y jurídicas necesarias para sacar a concurso el suministro eléctrico municipal, que comprende el alumbrado público de calles y edificios.

“Con el fin de garantizar el ahorro del 40 por cien en el consumo energético y coste de la facturación, sacamos ahora a concurso público el suministro eléctrico municipal, no acogiéndonos a la posibilidad de prolongar un año más el actual contrato vigente, y poder establecer nuevas clausuras que recojan el uso y bajo consumo de las nuevas aplicaciones instaladas este mismo año”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel. “De esta forma el Ayuntamiento de Antigua ahorra cerca de 150.000 euros, ya que la licitación se calcula en 350.000 euros anuales”, añade el regidor.

Solventes y representativas empresas y compañías eléctricas en el panorama estatal como Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico, entre otras, concursarán a la adjudicación del suministro eléctrico, cuyo resultado se hará público durante el mes de febrero.

El Ayuntamiento de Antigua ha logrado ahorrar hasta un 40 por ciento en el gasto destinado a la facturación de consumo eléctrico, gracias a las nuevas aplicaciones como reductores de consumo, instalados en luminarias y transformadores, incorporados en los nuevos proyectos ejecutados durante los dos últimos años en infraestructuras de alumbrado público en localidades como Los Alares, Casillas de Morales, Triquivijate, Caleta de Fuste, o Antigua, entre otras.

“Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Antigua viene realizando una fuerte inversión para disminuir la contaminación lumínica, promover el respeto medioambiental de nuestro entorno y cumplir con la normativa establecida”, concluye Gustavo Berriel.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Antigua saca a concurso el suministro de energía eléctrica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share