Ene 13, 2011
0 0

Renault presenta una demanda por «espionaje industrial organizado»

Written by
Share

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado una demanda contra personas desconocidas por actos que constituyen «espionaje industrial organizado, corrupción, violación de confianza, robo y ocultación».

En un comunicado, la firma gala no desveló la identidad de las personas contra las que se ha interpuesto de forma oficial la demanda por la filtración de secretos de la compañía, posiblemente relacionados con el programa del coche eléctrico.

La corporación que preside Carlos Ghosn indicó que esta demanda se produce después de haber descubierto un «grave caso de mala conducta» en detrimento de la empresa y, particularmente, en lo relacionado con sus activos tecnológicos, estratégicos e intelectuales.

La marca, participada en un 15% por el Estado francés, apuntó que esta denuncia ha sido interpuesta ante el fiscal del Estado de París, que a partir de ahora se encargará de gestionar los trámites del proceso judicial.

«El asunto está ahora en manos judiciales. Para asegurar que el procedimiento judicial se lleva a cabo lo más calmadamente posible, Renault no tomará parte en ninguna controversia y reservará los elementos en su posesión exclusivamente a los servicios competentes responsables de la investigación», añadió la empresa.

La compañía automovilística suspendió la semana pasada, de manera cautelar, de empleo y de sueldo a tres de sus ejecutivos por sospechas de que podían haber estado filtrando informaciones secretas de la firma en relación con el coche eléctrico.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share