Ene 13, 2011
0 0

Facua presenta este viernes denuncias por incumplimiento de la Ley del Tabaco en varias CCAA, entre ellas Canarias

Written by
Share

Facua-Consumidores en Acción presenta este jueves y viernes denuncias planteadas por los usuarios por incumplimientos de la Ley del tabaco en Islas Baleares, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que el viernes lo hará en otras autonomías, entre ellas Canarias.

Hasta el momento, Facua ha presentado las primeras 142 denuncias planteadas por los usuarios por incumplimientos de la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos de Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra.

Así, señala que el Departamento de Análisis y Control de Productos y Servicios de Facua continúa trabajando, en coordinación con su Gabinete Jurídico, en la presentación del primer bloque de denuncias ante las administraciones sanitarias de las diecisiete comunidades autónomas.

Concretamente, explica que se trata de las remitidas por en torno a un millar de usuarios en los dos primeros días de su campaña para controlar y fomentar el cumplimiento de la norma a través de la web Facua.org/leydeltabaco.

En ese sentido, este jueves se presentarán en Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Madrid, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El viernes las denuncias se presentarán ante las autoridades autonómicas de Aragón, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Islas Canarias y País Vasco.

Igualmente, Facua afirma que las denuncias plantean «la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, pero que en ningún caso van dirigidas a particulares». Además, considera que su campaña está sirviendo para fomentar un mayor nivel de cumplimiento de la norma y más inspecciones por parte de las autoridades sanitarias.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share