Ene 13, 2011
0 0

El Cabildo y la Cámara de Comercio colaboran para estabilizar el servicio de WEC Line en Fuerteventura

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio de Fuerteventura colaboran con las empresas del sector portuario, consignatarias y Autoridad Portuaria, para asegurar el mantenimiento de la actividad de la naviera WEC Line en Fuerteventura, ante los problemas que durante los últimos meses viene encontrando y que le llevaron a plantear su abandono. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, informó que “anoche mismo se mantuvo una última reunión en la Autoridad Portuaria y se consiguió cerrar un principio de acuerdo que ha solventando, al menos temporalmente, la discrepancia abierta, con lo que las condiciones vuelven a restablecerse para facilitar su operatividad”.

Mario Cabrera se reunió esta mañana con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez; el presidente de CONFUER, Eduardo Hernández; la consejera de Turismo y representante del Cabildo en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, Águeda Montelongo, y del consejero de Transportes y Comunicaciones, Pedro González; y diversos representantes de colectivos empresariales y empresas del sector. Junto a John Nielsen, director de WEC Line España y Miguel Martín, director de WEC Line Canarias, entre otros representantes de la empresa.

Los portavoces de WEC Line explicaron que tras alcanzar este principio de acuerdo mantendrán su servicio en Fuerteventura con los enlaces directos con la Península para carga, y que confían en que a lo largo de los próximos tres meses pueda alcanzarse un acuerdo definitivo con la concesionaria de estiba que permita solucionar definitivamente las discrepancias.

Antonio Rodríguez, apuntó por su parte “que la colaboración del empresariado con el Cabildo y el Ayuntamiento ha permitido alcanzar una solución a una situación muy grave, que esperamos quede definitivamente resuelta en breve. Es un ejemplo del camino que hay que seguir”.

Apertura del PIF

El presidente del Cabildo de Fuerteventura subrayó la importante colaboración encontrada en el presidente de la Autoridad Portuaria, y adelantó el acuerdo alcanzado para que el muelle siga aumentando sus servicios con la inauguración de las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza el próximo mes de febrero. “El servicio será asumido directamente por la Autoridad Portuaria con personal propio y buscando también empresas interesadas. Lo importante es que si a partir de ese momento cualquier naviera quiere operar con productos perecederos podrá hacerlo sin problemas. Eso, unido a los pasos que se están dando para el proyecto de La Hondura, las gestiones empresariales para la apertura de las conexiones con Tarfaya desde que estén avanzadas las obras del muelle y los acuerdos con otros puertos de destino resultarán fundamentales para el desarrollo de la actividad comercial”.

Mario Cabrera y Antonio Marichal se comprometieron también a mantener una serie de encuentros periódicos con los representantes de las empresas del sector para hacer un seguimiento permanente de la actividad y plantear mejoras que repercutan en un mejor servicio y más competitivo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share