Ene 13, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un curso de orientación para la confección del traje de indiano

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso de orientación para la confección del traje de indiano, de cara al día grande del Carvanal palmero, que este año se celebra el lunes 7 de marzo.

Es el quinto año que el ayuntamiento organiza este curso, que habitualmente despierta un enorme interés y que está destinado a cualquier persona que sepa coser y quiera recibir asesoramiento para realizar o perfeccionar sus trajes para el Desembarco de los Indianos, tanto en la elección de modelos, como en la confección de vestidos y en la elaboración de complementos como bolsos, pamelas, guantes, etc.

El curso da comienzo el próximo lunes, 17 de enero, y se prolongará hasta el 28 de febrero. Las sesiones tienen lugar todos los lunes y jueves, de 16:00 a 20:00 horas, en los locales del Taller de Costura municipal, en la calle del Pilar, y están impartidas por Raquel de Paz y María Nieves Acosta Pérez, responsables del Taller. El precio de inscripción es de 50 euros, cantidad mínima establecida en las ordenanzas municipales para este tipo de cursos.

La concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, asegura que desde la corporación “estamos especialmente interesados en cuidar todos los detalles del Día de los Indianos, como jornada grande de nuestro calendario festivo. Por eso cada año invitamos a los miles de personas que participan en nuestro lunes de Carnaval a tener en cuenta que vestirse de indiano no se reduce a ir de blanco, sino que la indumentaria de ese día requiere de una buena dosis de elegancia y rigor. Con este nuevo curso tratamos de ahondar en estos aspectos”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un curso de orientación para la confección del traje de indiano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share