Ene 13, 2011
0 0

El Ayuntamiento asume el coste de las Escuelas Infantiles ante el desamparo del Gobierno canario

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Lucía tendrá que asumir, junto con las cuotas de los padres y madres, los costes de las Escuelas Infantiles del municipio debido a que el Gobierno de Canarias ha decidido quitar de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma las partidas destinadas a mantener estos centros de preescolar.
El alcalde Silverio Matos rechaza esta decisión del Ejecutivo regional y asegura que “obliga este año al Ayuntamiento a tener que asumir íntegramente los costes del servicio junto a las familias. A esto hay que añadir que con las dificultades que están pasando las familias, no estamos de acuerdo en subir las cuotas e incluso hemos tenido que ir bajándolas por el desempleo”
Silverio Matos explica que “la financiación de las Escuelas Infantiles siempre ha sido a tres bandas, familias que pagan una cuota dependiendo de su Declaración de la Renta, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. La sorpresa nuestra ha sido que hemos visto que en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año no aparecen partidas asignadas a las Escuelas Infantiles sin ningún tipo de justificación”.
Matos afirma que en los presupuestos municipales para 2011 hay asignados para este recurso un total de 1.729.000 euros, de los que 682.000 euros corresponde a las aportaciones de las familias en función de sus ingresos, 455.000 euros de los fondos del Ayuntamiento y los otros 576.000 euros que aportaría el Gobierno de Canarias, unas previsiones realizadas siguiendo los criterios empleados hasta ahora, por lo que si el Gobierno no reconoce o no busca soluciones a este problema tenemos un desfase de 576.000 euros al que tendríamos que buscarle solución este año”.
El alcalde de Santa Lucía espera que el Ejecutivo regional “se replantee esta decisión y busque soluciones. Por nuestra parte vamos a continuar con nuestro compromiso con la Educación y seguiremos, con la colaboración de la Fecam y todos los medios posibles, defendiendo este recurso. Este Gobierno dice que apuesta por la Educación, mientras que nosotros entendemos que la educación empieza por los primeros años de los niños y niñas, y desde la enseñanza infantil”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share