Ene 13, 2011
0 0

Cuatro fotógrafos canarios exponen desde este viernes en la Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde

Written by
Share

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro en Valverde acoge a partir de este viernes, 14 de enero, una exposición colectiva de cuatro fotógrafo canarios. La muestra cuenta con un total de 30 obras en blanco y negro y color, tanto en formato analógico como digital.

Verónica Piñero, Amaia Senante, Fernando Torres, Álex Aka Nob y Raúl Rodríguez muestran sus mejores instantáneas en esta muestra colectiva.

Verónica Piñero nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987 y cursa primero de Fotografía Artística en 2009-10, en la Escuela de Arte Fernando Estévez donde actualmente asiste al segundo año. Su obra parte de cualquier tipo de sentimiento como abstracción personal, fotografías cotidianas basadas en lo natural, el momento, con una fuerte presencia de la anatomía femenina.

Por su parte, Amaia Senante (Pamplona, 1990) se interesa por la fotografía a edad temprana y cursa los estudios del Ciclo Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez, obteniendo el título de Técnico Superior de Fotografía. En 2009 participa en el proyecto “Calendario de los Bomberos de Tenerife 2010”. En su obra utiliza tanto lo digital como lo analógica. Sus series se centran en la figura humana, teniendo un especial interés por el desnudo y el retrato.

Fernando Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) afirma que “se deja llevar y fotografía lo que le va pasando, a las personas que le rodean o simplemente objetos o situaciones con las que se tropieza, le guste o no”. La temática y la técnica de sus fotografías han ido cambiando, la evolución que ha experimentado como persona  ha transcurrido paralela a la de su obra y eso ha hecho que sus instantáneas sean muy diferentes a las de sus comienzos. La mayoría de sus fotografías son en negativo o diapositiva de 35mm.

Álex Aka Nob (El Médano, 1982) es un cronista de la noche, la escena musical y skate de Tenerife. Es un consumado experto en captar el momento decisivo. Su obra en formato digital presenta una sensibilidad especial hacia la juventud y los estilos de vida alternativos. En la actualidad está inmerso en la producción de un trabajo fotográfico de temática más personal e intimista, explorando nuevos lenguajes y caminos expresivos.

Raúl Rodríguez realiza estudios de bachillerato artístico en la escuela de arte Fernando Estévez. Y, posteriormente, entra en la Universidad de La Laguna para cursar la licenciatura de Bellas Artes. En la actualidad cursa cuarto de carrera, con dos vías de especialización: diseño e ilustración. Hizo un taller de fotografía y pintura de gran formato impartido por los artistas José Martín y Javier Sicilia, un curso de introducción al arte contemporáneo impartido por Ramón Salas en el museo del TEA, otro de dirección de cine en formato digital en la Escuela de Artes Creativas Eduardo Westerdahl, impartido, entre otros, por la directora de cine Mercedes Afonso. También ha tenido participación artística en el teatro.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Cuatro fotógrafos canarios exponen desde este viernes en la Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share