Ene 13, 2011
0 0

Antigua celebrará la Feria Insular de Artesanía el primer fin de semana de mayo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua, miembro de la Comisión organizadora, anuncia las próximas fechas de celebración de la XXIV Feria Insular de Artesanía de Antigua del jueves 5 al domingo 8 de mayo.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, han iniciado las reuniones preparatorias y preliminares de la Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía, que como cada año se desarrollará en las instalaciones municipales del Pabellón Deportivo, Piscina y aledaños.
En las próximas semanas la Comisión Organizadora dará a conocer el tema u oficio artesanal al que se dedique esta nueva edición de la Feria de Antigua, así como la elección del Premio insular de Artesanía, o las actuaciones musicales y programa de actos, actividades y talleres que se ofrezcan.
“Esta Feria insular de Artesanía nació hace 24 años del compromiso vecinal y cultural de fomentar los oficios artesanos, no dejándolos caer en el olvido, y apoyar la venta y promoción de excelentes productos a los artesanos de la isla, y los participantes de todas las islas canarias”, señala la concejal de Cultura, Mª Dolores González García.
“Las fechas del 5 al 8 de mayo se deciden respetando el calendario de ferias artesanales en el archipiélago canario y priorizando los primeros días de mes para facilitar así una buena predisposición de compras al coincidir con el período de cobro de la mayoría de clientes y visitantes a la Feria”, comenta el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
Como cada año la celebración de la Feria Insular de Artesanía de Antigua se prolonga durante cuatro días, siendo los días más importantes de público los que recaen en fin de semana. La Comisión Organizadora facilitará como todos los años, la visita de colegios, centros culturales, asociaciones y centros de mayores de la isla de Fuerteventura y Lanzarote.
La Feria insular de Artesanía supone un atractivo cultural, un lugar de encuentro donde encontrar piezas de calidad de todos los oficios artesanos, y un atractivo turístico recomendado en las guías de agencias de viajes y touroperadores, y que atrae la visita de cerca de 20.000 personas a la localidad de Antigua.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share