Ene 13, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife pone en marcha el proyecto Satélite para el asesoramiento en la búsqueda de empleo

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), pondrá en marcha este año el proyecto denominado Satélite para el desarrollo de un plan integral de empleo y que combina diferentes acciones vinculadas a la orientación y asesoramiento, formación y práctica laboral y movilidad geográfica para conseguir la inserción laboral de los desempleados.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha señalado, mediante un comunicado, que «este proyecto, enmarcado dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, se apoya en la experiencia y buenas prácticas que los años de trabajo han proporcionado a Fifede, en actuaciones de acompañamiento a la inserción laboral de los demandantes de empleo en general y particularmente de los colectivos desempleados en riesgo de exclusión social como es el caso de mujeres que acceden por primera vez al mercado laboral o que intentan reincorporarse, jóvenes con formación básica o sin formación, inmigrantes o perceptores de prestaciones, subsidios u otro tipo de ayudas».

Cada uno de los 70  beneficiarios de esta iniciativa contará con un itinerario de inserción, o actividades secuenciadas adaptadas a sus necesidades. Como parte fundamental del itinerario se ha incluido un apartado formativo que incluye principalmente cursos relacionados con el  comercio y  la administración, como informática básica, inglés, atención al público, nóminas, contabilidad, caja, entre otros.

Uno de los pilares en los que se fundamentará  el programa tiene que ver con el contacto e intermediación con el empresariado insular, estableciendo vínculos de cooperación con  pequeñas y grandes empresas, que permitan acercar al colectivo de desempleados a los perfiles que se demandan en la actualidad y con ofertas reales que pueden surgir a corto o medio plazo. Así se contempla la posibilidad de realizar prácticas en las mismas y conseguir que los beneficiarios desarrollen los conocimientos adquiridos mediante las acciones formativas.

Durante todo el programa de acciones se presta un servicio de acompañamiento a la persona, guiándola y favoreciendo que resuelva y gestione con plena autonomía su propio proceso de inserción laboral.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share