Ene 4, 2011
0 0

Obama y Peres hablarán el martes en la Casa Blanca sobre el proceso de paz

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo israelí, Simón Peres, en la Casa Blanca el próximo 5 de abril, para hablar del proceso de paz con los palestinos, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.

Además, ambos líderes discutirán temas de interés bilateral, como la cooperación en materia de seguridad, así como de otras cuestiones de actualidad internacional, como los últimos acontecimientos en Oriente Próximo.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudaron el pasado 2 de septiembre, bajo el auspicio de Estados Unidos. No obstante, se suspendieron el día 26 de ese mismo mes después de que expirara la moratoria para la construcción de asentamientos hebreos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Desde entonces, Washington ha tratado de reactivar las conversaciones, aunque sin éxito. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha advertido de que en septiembre solicitará a la Asamblea General de Naciones Unidas el reconocimiento de un estado independiente, si para entonces no se ha reanudado el proceso.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share