Dic 30, 2010
0 0

El Cabildo adjudica por 1 millón de euros la renovación de la señalización de carreteras

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera adjudicó por 1.032.581,03 euros la renovación de toda la señalización de las carreteras insulares de interés regional, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien anuncia que en breve comenzarán estas obras, que ejecutará una unión temporal de empresas, en la que hay una sociedad de la Isla, y que favorecerán la economía insular.

Casimiro Curbelo precisa que la actuación se extenderá durante 11 meses, contados a partir del inicio de los trabajos, y tras los que, considera, que las carreteras de La Gomera se situarán a la altura de las mejores de la Isla. Avanza también que las TF711 y la TF7113 se desdoblarán en tres vías, que se denominarán GM1, que transcurrirá por el Norte desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey; GM2, por el Sur, desde San Sebastián hasta Apartacaminos, y GM3, desde Degollada de Peraza al cruce de Paredes.

Subraya que con la iniciativa insular no sólo se favorecerá la circulación y localizaciones a través de la geografía insular, pues mejorará de forma significativa la red de carreteras, sino que, además, se contribuirá a dar respuesta a la que todos los ciudadanos de dentro y fuera de la Isla señalan como su principal preocupación: la creación de puestos de trabajo.

“Todo lo que hagamos desde las Instituciones públicas para contrarrestar el crecimiento del paro y, por tanto, combatir los efectos de la crisis que afecta a tantas y tantas familias está más que justificado, pues se trata de dar respuesta a la principal demanda ciudadana” indica.

Hace hincapié en los esfuerzos del Cabildo por favorecer la inversión pública y respaldar a las empresas de la Isla, tanto para que creen empleo como para que eviten la destrucción de los preciados puestos de trabajo. Explica, además, que esta acción se complementa con otras muchas iniciativas insulares, entre las que está el plan para reparar daños causados por las lluvias, y a través del que también se corrigen carencias en las vías de tráfico rodado.

“El objetivo general es garantizar la seguridad, además de reforzar la imagen de La Gomera de cara a los turistas que nos escogen para disfrutar de las vacaciones”, expone para después señalar que “las carreteras son la columna vertebral para las comunicaciones terrestres entre los municipios, de ahí la importancia de asegurar su buen estado, a través de una labor continua de mantenimiento, de la que también se encarga el Cabildo”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo adjudica por 1 millón de euros la renovación de la señalización de carreteras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share