Dic 29, 2010
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que Saavedra venderá Emalsa sin contar con las ganancias que generará en el futuro

Written by
Share

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha denunciado este miércoles que el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el PSOE venderán la parte municipal de la empresa Emalsa sin contar con las ganancias que generará la sociedad en el futuros.

«El PSOE ha decidido no tener en cuenta los fondos de flujo futuros esperados por la sociedad para abaratar así al máximo su precio de venta», señaló Afonso en un comunicado.

El edil popular ha informado que, el método de valoración utilizado por encargo de Saavedra y su gobierno «obvia elementos tan fundamentales» como la situación de monopolio en el mercado que presenta Emalsa, la prestación de un servicio y venta de un producto «básico, necesario y vital» para la población de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y la Autoridad Portuaria o la regulación del precio del agua para que siempre exista «equilibrio económico en el desempeño de sus funciones».

Desde el PP, los ediles son contundentes a la hora de afirmar que el PSOE ha decidido «malvender» la parte municipal que queda de Emalsa tal y como ya hizo en 1993, «utilizando de forma intencionada una valoración a la baja», matiza Afonso.

«Una valoración correcta de este patrimonio de todos debería haber utilizado el método de descuentos de flujos de fondos –conocido como cash flows–, basado en determinar el valor de la empresa, a través de la estimación de los flujos de dinero que generará en el futuro», agregó.

Lo populares afirmaron también que éste es el método más adecuado para valorar una empresa, estimando los flujos de fondos futuros esperados para luego descontarlos a una tasa de descuento apropiada según el riesgo de dichos flujos.

«El PSOE ha obviado este método sabiendo que el resultado de la valoración habría sido bien distinto al de la venta a la baja que Saavedra impulsa,» afirmó Afonso y concluyó que «los únicos que salen ganando con esta operación del PSOE son los compradores, que se agencian un bien público a un precio de saldo gracias a los malos negocios de este gobierno local que degrada con esta actuación la defensa del interés general».

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que Saavedra venderá Emalsa sin contar con las ganancias que generará en el futuro

  • Pingback: Bitacoras.com

  • El Alcalde de mi ciudad que preside el Consejo de Administración de EMALSA, la concesionaria que engañó y oculto datos esenciales de calidad sanitaria de las aguas de consumo humano durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y parte de 2009, ocultando los demoledores resultados del BORO, en vez de defender a los consumidores del Servicio Público de la ciudad frente al fraude que supone facturar y cobrar a toda la población por un suministro de agua NO APTA PARA CONSUMO HUMANO, incumpliendo la obligación de volcar datos al SINAC y ocultando los resultados analíticos del Laboratorio de Calidad de Aguas durante un quinquenio…… Este Alcade que debería haber plantado cara a sus socios, en vez de liderar la reclamación de los vecinos del municipio, permite a sus socios la AUTOCONTRATACIÓN del Servicio Público Municipal de saneamiento a SERCANARIAS, les premia con una subida de tasa de depuración del 45%, les regala una subida de tarifas y finalmente les vende su participación en la Empresa Municipal del agua de la ciudad. El Alcalde debería estar al frente de las necesidades de sus contribuyentes y no de chalaneo con el infractor. No hay que caer en la trampa, esto no es un asunto político, se trata de un asunto económico de primer orden para el municipio y sus contribuyentes. Hemos olvidado todos que sigue pendiente en el Tribunal constitucional la queja de Aquagest por la sentencia del TSJC…. el resultado final de este turbio asunto Emalsa puede ser demoledor para nosotros los contribuyentes. Insisto en que este asunto no tiene color político solo tiene EL COLOR DEL DINERO y apesta!.

    público afectado diciembre 29, 2010 6:49 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share