Dic 28, 2010
0 0

Sanidad achaca a un error informático el retraso en los pagos al personal del Servicio Canario de Salud en La Palma

Written by
Share

Un error en el manejo de la herramienta informática ha provocado “un ligero” retraso en los pagos a 1.200 trabajadores, pero en ningún caso se ha producido un problema de falta de liquidez ni el Servicio Canario de la Salud en La Palma, según ha explicado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que ha negado que haya tenido que solicitar un crédito extraordinario para pagar a los trabajadores.

La Consejería, a través de un comunicado, ha informado de que a los profesionales sanitarios de la isla se les está ingresando ya tanto la paga extra de diciembre, como la nómina correspondiente al mismo mes.

El retraso en el abono de la paga extraordinaria de diciembre respecto a los trabajadores de otras áreas de salud se debió a un problema en la confección de la nómina, unido a dificultades en el manejo de la herramienta informática. Una vez solucionado dicho problema, los trabajadores de Sanidad del área de La Palma comenzaron a recibir ayer mismo la paga extraordinaria, y hoy están percibiendo ya su nómina.

La Consejería ha negado “rotundamente” que se haya producido falta de liquidez, así como que el Servicio Canario de la Salud haya tenido que recurrir a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias para solicitar créditos extraordinarios con los que abonar las retribuciones del personal.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share