Dic 28, 2010
0 0

Rivero, colocó la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Costa Teguise

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, colocó este martes la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 4.774.082,98 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Rivero estuvo acompañado por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández y el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado.

El edificio se levantará en una parcela de 15.293,00 m2, y se desarrollará en un total de 5.365,75 m2 de superficie construida en dos plantas. Contará con 16 unidades para Secundaria y Bachillerato y podrá albergar hasta un total de 480 alumnos. También tendrá 2 salas de música, otras 2 de informática más 1 aula Medusa.

Asimismo, contará con aulas de plástica, tecnología, 2 laboratorios y 1 biblioteca, además de 10 despachos destinados a los docentes del centro. El instituto dispondrá de 844 m2 para un polideportivo cubierto y vestuarios, además de una pista deportiva descubierta, zonas ajardinadas, estacionamientos y un huerto.

Finalmente, la reseñada construcción, que está incluida en el Plan Sur de la Consejería de Educación, permitirá a este municipio lanzaroteño mejorar la escolarización de su alumnado. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto y director técnico de la Obra, José Miguel Fuentes Marante y su finalización esta prevista para mediados del 2012.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Rivero, colocó la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Costa Teguise

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share