Dic 28, 2010
0 0

Josefina Alemán trae los ritmos mejicanos a la Casa de la Cultura de El Paso

Written by
Share

La cantante canario-venezolana Josefina Alemán presentará el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso, su espectáculo musical “Tributo a México”, con el que hace un homenaje a la música del país azteca y a sus grandes autores e intérpretes.

El espectáculo hará un recorrido por muchos estilos musicales de México, como la ranchera, el bolero y la balada, recordando autores como, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Javier Solís o Rocío Durcal, así como temas especialmente compuestos para Josefina Alemán por su productor Celestino Suárez. La entrada será gratuita.

Este espectáculo se encuadra dentro de la programación navideña diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma denominada “Sones de Miel”, y que ha llevado diferentes actuaciones de distintos estilos musicales a toda la geografía de la Isla.

Presentación Sombra de mujer

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá esta noche, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro Sombra de mujer, del escritor palmero Miguel Gómez Ramos.

Siendo maestro, el autor desarrolló la mayor parte de su vida profesional en Radio ECCA, como director insular, durante casi 30 años. Ahora, retirado, cotidianamente se sumerge en la mar y la montaña de su isla, con más tiempo para leer y escribir.

En 1987 se publicó Brisas, libro de relatos; en 1991 vio la luz La Casona de la calle adoquinada, cuatro años después la novela corta Roca, y en septiembre de 2009 Juan Regatón. Ahora presenta Sombra de mujer, que publica Ediciones Idea dentro de la colección Tid.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share