Dic 28, 2010
0 0

El Cabildo culmina el asfaltado de los aparcamientos de Solana Matorral y la normalización de los pasos de peatones

Written by
Share

La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Manuel Miranda, ultima durante estos días el asfaltado de la carretera FV-2 a su paso por Solana Matorral, en Pájara, con el asfaltado y acondicionamiento de los aparcamientos y la reducción y normalización de los pasos de peatones, adaptando su altura a la nueva regulación de carreteras.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 290.000 euros, y comenzó por el reasfaltado de la cuesta que enlaza la Avenida del Saladar con el acceso al casco de Morro Jable y también la conexión de la rotonda de El Ciervo y el muelle, además de la zona de la cuesta a su paso por Aldiana. “Durante estos últimos días se ha venido trabajando también en la normalización de los pasos de peatones, y actualmente se reasfaltan los aparcamientos de toda la avenida”, explicó Manuel Miranda.

Las obras se plantean con el objetivo de solucionar el mal estado que presentaba hasta ahora este tramo de la carretera, debido al desgaste por el importante tráfico que registra y porque una parte del mismo es además tráfico pesado relacionado con el muelle. Ante ello hemos se ha optado por sustituir totalmente la capa de rodadura, instalando una nueva de unos 5 centímetros de espesor.

El proyecto está diseñado para que las obras se realicen con las menores molestias posibles, atendiendo a la importancia de la vía para vecinos y turistas.

El tramo de la carretera FV2 de Solana Matorral registró durante el 2009 una media diaria de circulación de 10.648 vehículos. Esto viene a significar que en el periodo 2005-2009 el descenso del tráfico ha sido de un 5’6%, mientras que con respecto al año anterior, el 2008, la reducción fue de un 9’8%.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share