Dic 27, 2010
0 0

Rivero asiste este martes al acto de inicio de las obras del IES de Costa Teguise

Written by
Share

Este martes 28 de diciembre el alcalde de Teguise (Lanzarote), Juan Pedro Hernández, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, colocarán la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaría de Costa Teguise, que estará acabado y en marcha en el curso escolar 2011-2012, ya que la infraestructura tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

En un comunicado, el Ayuntamiento lanzaroteño explicó que el acto se desarrollará a las 12.30 horas en el terreno de 5.400 metros cuadrados que ha cedido el Consistorio a la Consejería de Educación para que levante el centro.

El solar está en la calle de Las Piteras, sin número; cerca del CEIP de Costa Teguise y del cuartel de la Guardia Civil; además se enmarca en una parcela principal de 15.000 metros cuadrados, ante la posibilidad de que en el futuro se tenga que ampliar.

Por su parte, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invertirá casi 4,8 millones de euros y permitirá crear 16 aulas para unos 500 alumnos, canchas deportivas descubiertas, un pabellón cubierto de 1.000 metros cuadrados, una biblioteca, un laboratorio y diversas dependencias anexas.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share