Dic 27, 2010
0 0

El CCN enmienda las cuentas del Cabildo de La Gomera por «dejar de lado» el apoyo a las pymes y el empleo

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos del Cabildo de La Gomera para 2011 al entender que el grupo de gobierno no ha tenido en cuenta el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la isla, así como el fomento del empleo.

En una nota de prensa, el portavoz del CCN en la Corporación insular, Pedro Medina, ha lamentado que el presupuesto elaborado por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, no contemple «ningún tipo de ayudas» a la pequeña y mediana empresa, lo que supone «dejar de lado un objetivo clave en la actual coyuntura, el fomento de la empleabilidad».

«El equipo de gobierno no ha tenido en cuenta el papel de las pymes en la generación de empleo  y redistribución de la riqueza, y no le dedica un solo euro a su potenciación. El empleo por medio de la potenciación de las pymes es uno de los puntos de más competencia del Cabildo y que más directamente afecta a la vida de los ciudadanos y de la riqueza de la isla», explicó Medina.

«Este hecho –agregó– contrasta con los más de 1,5 millones de euros que el equipo de gobierno pretende destinar a la contratación directa por el Cabido de trabajadores desempleados, pretendiendo continuar con su política clientelar de fidelización del voto para las elecciones de mayo de 2011, en vez de buscar que  la rentabilidad social y económica de la isla a través de las pymes».

Por otro lado, el portavoz centrista ha criticado la escasez de ingresos presupuestados por el equipo de gobierno. Según Medina, «no se hace uso de los potenciales recursos que tiene el Cabildo gomero, algo que sí sucede en otros lugares, por ejemplo en el sector de la telecomunicación».

«El equipo de gobierno no ha hecho ningún esfuerzo centrado en aumentar los ingresos, de entre lo que destaca la nula recaudación provenientes del uso de las infraestructuras de Telecomunicación, no existiendo una ordenanza que regule dicho uso por las empresas privadas, en ocasiones multinacionales, que a nuestro juicio aumentaría el nivel de ingreso de los presupuestos por este concepto en unos 300.000 euros», apuntó Pedro Medina.

EQUILIBRIO TERRITORIAL

Otro de los aspectos resaltados por el CCN es el «necesario» equilibrio territorial en materia de inversiones, asignado un 25 por ciento fijo del total a cada municipio, y en igual porcentaje en función de la población, superficie y paro registrado, respectivamente, en cada municipio.

En última instancia, Medina ha exigido que se ponga en conocimiento de la oposición el inventario del patrimonio insular, a los efectos de valorar la venta de inmuebles y terrenos que el Cabildo no usa y que no están teniendo utilidad para la Institución para mantener sus niveles de ingresos para el 2.011.

La contención de gastos superfluos es también considerada por el portavoz del CCN, de ahí que aluda a la disminución de consejeros y consejeras con dedicación exclusiva, suprimir la dirección insular de área y del excesivo gasto destinado a los órganos de gobierno dedicados a la Presidencia. Además, exige el cierre de le Escuela de Medios Audiovisuales al «servicio exclusivo de la propaganda presidencial, sin que cuente con un organismo democrático que participe en su gestión», concluyó.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share