Dic 25, 2010
0 0

España está de moda

Written by
Share

Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta han sido incluidos este sábado en el once ideal del año 2010 para la publicación francesa L’Equipe, que también cuenta con el barcelonista Leo Messi entre los elegidos.

El once fantástico para los galos se completa con la presencia del portugués Fabio Coentrao (Benfica) en el lateral izquierdo, y de los brasileños Lucio y Maicon (Inter), también en defensa. Además, el alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern) y el holandés Wesley Sneijder (Inter) cierran la alineación.

El diario francés explica los motivos por los que ha decidido seleccionador a cada uno de los integrantes del once y destaca la gran diferencia que ha obtenido Casillas respecto a su principal competidor, el canarinho Júlio César.

Por tercer año consecutivo, el meta mostoleño ha sido considerado como “el mejor portero del mundo”. Pero L’Equipe también elogia a los barcelonistas Piqué, Busquets y Xavi. Al central le califican como “crucial” en los éxitos culés, mientras que al de Terrasa le señalan como “el maravilloso cómplice de Iniesta”.

Para Busquets se quedan con “centinela” tanto en su función de centrocampista defensivo que realiza para el Barça como para la selección española, donde también se ha dado a conocer este curso tras su “brillante” papel en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Iniesta –también nominado al ‘Balón de Oro’ junto a Xavi y Messi–, recibe gran parte de elogios de la publicación gala, que le considera “uno de los mejores del mundo” en su faceta de inventor en el último tramo del campo, también denominado como “gran símbolo” del fútbol asociativo de los blaugrana.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fútbol

Comments to España está de moda

  • Lógico tras haber ganado el Mundial

    Marcial Luis Herrero de Zabaleta diciembre 29, 2010 9:51 pm Responder
  • Detalle…lo reconocen los franceses en L´EQUIPE !!!!!!!!

    Teodoro diciembre 31, 2010 6:53 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share