Dic 24, 2010
0 0

El Estado invierte 400.000 euros en un centro de atención a enfermos de Alzheimer en Lanzarote

Written by
Share

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Canarias han firmado un convenio para subvencionar la construcción del Centro de Atención social a los enfermos de Alzheimer en Lanzarote. Con la firma de este convenio, el Estado aporta 400.000 euros para actividades relacionadas con la construcción de esta infraestructura.

El objeto de la subvención es la financiación de todas las actuaciones, materiales, técnicas y administrativas a realizar por parte del Gobierno regional para la construcción inmueble, informa el citado departamento ministerial en un comunicado..

La obra tiene un coste previsto de 800.000 euros. De ellos, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad aportará 400.000, mientras que la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Lanzarote aportarán cada uno 200.000 euros.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Se crea una Comisión de Seguimiento de ejecución de la subvención, que estará presidida por el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia.

Formarán parte de esta Comisión dos personas designadas por la secretaria general de Política Social y Consumo, un máximo de tres personas elegidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, y un representante de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las funciones de esta Comisión serán, principalmente, el seguimiento y ejecución de las actividades que, relacionadas con el proyecto en sus aspectos económico y técnico, así como la posible preparación del material de trabajo necesario para el cumplimiento del fin de la subvención.

La Comunidad Autónoma deberá controlar el destino de los edificios construidos con el fin para el que se concedió la subvención al menos durante 20 años.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share