Dic 23, 2010
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantendrá la señalización viaria en El Puente tras los informes de la Policía Local

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido mantener la actual señalización viaria en la Avenida de El Puente después de haber recibido un informe de la Policía Local que desaconseja la modificación de la doble línea continua existente en esta vía. La decisión ha sido tomada por mayoría por la preceptiva comisión municipal.

“El informe de la Policía Local resulta concluyente al señalar que un cambio en las marcas viales en El Puente pondría en peligro la seguridad para el tráfico”, explica el concejal del Tráfico y Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, “por lo que lógicamente seguiremos estas indicaciones en prevención de cualquier tipo de accidentes, ya que de no atender las conclusiones de los técnicos en esta materia, la responsabilidad sería municipal”.

Para la realización de este informe se han estudiado una por una las incorporaciones y salidas a la vía desde los garajes de los edificios de la zona, a fin de determinar en qué casos resulta factible canalizar el tráfico hacia o desde la Vía de Circunvalación. No obstante, la conclusión a la que llega la Policía Local es que hacer discontinua la actual línea longitudinal frente a los garajes estudiados afectaría a la circulación y, sobre todo, a la seguridad del tráfico por lo que opta por dejar las marcas viales tal y como se encuentran en la actualidad.

“Las distancias desde el punto de percepción posible hasta el punto de conflicto están prácticamente todas por debajo del mínimo necesario para evitar accidentes, pudiendo ser mucho peor si no se respeta la velocidad establecida en la vía, de tal forma que de autorizarse estos movimientos constituiría un peligro para la seguridad vial”, se explica textualmente en el informe policial.

Carlos Matos manifiesta que “entendemos que para los vecinos que residen en la zona alta de la Avenida de El Puente resultaría más cómodo poder maniobrar en ambos sentidos al entrar o salir de sus garajes, evitando tener que desplazarse hasta la rotonda de incorporación a la Vía de Circunvalación, hasta el cruce del edificio Tinabana o hasta la calle A. Cabrera Pinto, pero teniendo en cuenta la rotundidad de los informes de la Policía Local hemos de optar por la seguridad como una prioridad absoluta”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantendrá la señalización viaria en El Puente tras los informes de la Policía Local

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share